post Image

Compartir

Llevan a cabo el primer 'Colillatón Tulum sin filtros'

Buscan disminuir la contaminación por colillas de cigarro

Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.

Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.

Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Somos factor de cambio en temas vanguardistas: Jaqueline
Leer más
...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Ni siquiera querían escucharme por ser mujer: Rocío
Leer más
...
07 de Marzo del 2021
Sociedad
Ser mujer es superarse, salir adelante y trabajar el doble: Azeneth
Leer más