Llevan a cabo el primer 'Colillatón Tulum sin filtros'

Buscan disminuir la contaminación por colillas de cigarro
Foto: Facebook Alexis de Aldecoa

Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.

Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.

Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?