La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU
La Jornada
El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión
Jairo Magaña
El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas
Jairo Magaña
La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores
La Jornada Maya