La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
En 2024 se incluyeron dos conceptos en el diccionario de Oxford: 'doomscrolling' y 'brain-rot'
La Jornada
Las actividades serán gratuitas enfocadas a la formación del sector yucateco
La Jornada Maya
El español Cubarsí, jugador revelación; la afición de Noruega dejó recuerdos imborrables
Ap
El campeón Seattle se reporta el viernes; tendrá su primer partido el 9 de septiembre contra Nueva Inglaterra
Ap