La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros
Afp
Autoridades estatales atendieron 586 reportes relacionados a las precipitaciones al corte del 29 de mayo
La Jornada Maya
La fundadora del colectivo de Madres Buscadoras confirmó la localización de restos con correspondecia genética
La Jornada
Aceptó haber compartido artículos favorables de Pekín en un sitio web de noticias por orden de funcionarios de China
Ap