La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada