Atendió el Caribe Mexicano 55 citas en el Tianguis Turístico Digital

Se promovió una página web con información completa de los destinos
Foto: CPTQ

La representación del Caribe Mexicano atendió 55 citas de manera virtual, principalmente con representantes de agencias de viaje en línea, aerolíneas, tour operadores y medios especializados los días 23 y 24 de septiembre durante el Tianguis Turístico Digital 2020.

En dichas reuniones con agencias de viajes se promovió la herramienta E-Learning, dirigida a agentes de viaje, que alberga el sitio y brinda de manera gratuita conocimientos acerca del Caribe Mexicano a través de una capacitación interactiva. Incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo y además les permite obtener un certificado y concursar por un viaje de familiarización el próximo año. 

Mediante un comunicado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que tras las reuniones sostenidas, la plataforma Spotify y las cadenas BBC y CNN Internacional se mostraron interesadas en realizar campañas de promoción del Caribe Mexicano dirigidas a los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos. 

El medio alemán My Trails continuará promocionando el destino el resto del año de manera digital y en su edición impresa en 2021, en inglés, alemán, francés y español. Este periódico se distribuye en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda e Inglaterra. 

Los representantes del área de viajes de El Corte Inglés y Viajes Palacio se mostraron interesados en mantener los seminarios dirigidos a agentes de viajes, que permiten actualizar la información referente a las medidas de prevención y seguridad que se toman en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Edición: Elsa Torres