El gobierno de Quintana Roo reiteró que el semáforo epidemiológico que rige en la entidad es el local, que actualmente está en color amarillo, esto luego de que a nivel federal se marcara al estado en color naranja.
“El semáforo que utilizamos en Quintana Roo es complementario al federal, tenemos varios indicadores que compartimos con la federación, pero dada la condición económica que sustenta la economía estatal se han hecho ajustes específicos”, mencionó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en videoconferencia efectuada este sábado.
Recordó que en el caso del estado, tras un análisis, decidieron dividirlo en dos regiones: norte y sur, tomando en cuenta las particularidades de cada lugar. Pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias: “es muy probable que el virus no se vaya, pero está en nuestras manos ayudar a evitar contagios”.
La Secretaría de Salud federal en su reporte diario colocó a Quintana Roo con el color naranja este viernes, luego de dos semanas de tenerlo en amarillo; la incidencia de casos, asentó, es de 19.1 casos por cada 100 mil habitantes.
El reporte de la Secretaría de Salud estatal al 26 de septiembre es de 8 mil 912 personas recuperadas, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas al COVID-19.
Edición: Emilio Gómez
De las 21 casas perjudicadas, dos de ellas tienen daño total y 19 parcial
La Jornada
Israel se ha expandido cinco veces más de lo que le asignó la ONU en el Plan de Partición de 1947
Mauricio Dardón Velázquez
La policía señaló que se trata de un incidente aislado y no de un agresor activo
The Independent
El texto se realizó en colaboración con la Unesco, Fundación Banorte y bordadoras de toda la entidad
La Jornada Maya