Reitera QRoo que en el estado rige el semáforo epidemiológico local

Ante la incidencia de casos, la entidad fue colocada en color naranja a nivel federal
Foto: Captura de pantalla

El gobierno de Quintana Roo reiteró que el semáforo epidemiológico que rige en la entidad es el local, que actualmente está en color amarillo, esto luego de que a nivel federal se marcara al estado en color naranja. 

“El semáforo que utilizamos en Quintana Roo es complementario al federal, tenemos varios indicadores que compartimos con la federación, pero dada la condición económica que sustenta la economía estatal se han hecho ajustes específicos”, mencionó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en videoconferencia efectuada este sábado.

Recordó que en el caso del estado, tras un análisis, decidieron dividirlo en dos regiones: norte y sur, tomando en cuenta las particularidades de cada lugar. Pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias: “es muy probable que el virus no se vaya, pero está en nuestras manos ayudar a evitar contagios”.

La Secretaría de Salud federal en su reporte diario colocó a Quintana Roo con el color naranja este viernes, luego de dos semanas de tenerlo en amarillo; la incidencia de casos, asentó, es de 19.1 casos por cada 100 mil habitantes.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal al 26 de septiembre es de 8 mil 912 personas recuperadas, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas al COVID-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Memorable tanda de penales; Alexis Vega, el héroe: 9-8

La Jornada Maya

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Pemex y la papa caliente

Editorial

La Jornada Maya

Pemex y la papa caliente

Hasta el fin de mundo

Cada cabeza es un mundo

Margarita Robleda Moguel

Hasta el fin de mundo

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos