Si hay más malos manejos en Pemex se denunciarán: SHCP

La prioridad en el paquete económico 2021 es la salud, dijo Arturo Herrera
Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

Si el gobierno federal encuentra otros malos manejos en Petróleos Mexicanos (Pemex) que hayan sucedido en administraciones pasadas serán denunciados, dijo Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su gira de trabajo por Quintana Roo. El funcionario comentó que debido a la pandemia del COVID-19, la dependencia deberá “ser creativa” para encontrar espacios de recursos para cubrir necesidades de infraestructura.

Herrera Gutiérrez no detalló si existen más indagatorias sobre presuntos malos manejos en Pemex. Sin embargo, explicó que si se hallan más, serán denunciadas como es el caso de Fertinal y Agro Nitrogenados, los casos más públicos sobre los daños a la empresa del Estado. “La crisis económica ha derivado en una complejidad para el presupuesto que se propuso para el siguiente año a la Cámara de Diputados”, recordó.

Los montos que la federación va a transferir a las entidades serán mayores, porque si se comparan los ingresos que realmente se van a obtener este año, se visualiza un incremento de 8.5 por ciento en términos reales, comentó. Existen otras fuentes de recursos como el Fondo Nacional de Infraestructura, del cual se toma dinero para proyectos que son necesarios, explicó.

“Estos son canales que tenemos que utilizar ahora, porque tenemos que ser muy creativos y buscar dónde hay todos los posibles espacios de recursos. Porque es una época de escasez, pero al mismo tiempo hay gran necesidad de inversiones, nosotros tenemos que poner rendir los recursos en los mejores proyectos”, dijo Herrera.

La prioridad número uno en el paquete económico 2021 es la salud, dijo, y desestimó que el gobierno deba cancelar proyectos insignia como la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). El país seguirá viviendo con el COVID-19 por lo menos un año más, por lo que el gobierno federal debe pensar en cómo impulsar la reactivación económica, comentó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Choque de dos trenes en Londres deja decenas de heridos

La colisión ocurrió al sur de la localidad de Bedfordshire en líneas que conectan la estación St. Pancras

Ap

Choque de dos trenes en Londres deja decenas de heridos

Hombre en estado de ebriedad atropella a seis aficionados que festejaban la victoria de 'El Tri' en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la detención del conductor

La Jornada

Hombre en estado de ebriedad atropella a seis aficionados que festejaban la victoria de 'El Tri' en Chihuahua

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

Francisco 'N' fue arrestado en septiembre de 2024

La Jornada

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial

Alex Freeman puso el 2-0 en el minuto 43; el primer tanto fue un autogol

Ap

A pesar de la ausencia de Pulisic, EU vence a Australia por 2-0 y avanza a la siguiente ronda del Mundial