post Image

Compartir

Si hay más malos manejos en Pemex se denunciarán: SHCP

La prioridad en el paquete económico 2021 es la salud, dijo Arturo Herrera

Si el gobierno federal encuentra otros malos manejos en Petróleos Mexicanos (Pemex) que hayan sucedido en administraciones pasadas serán denunciados, dijo Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su gira de trabajo por Quintana Roo. El funcionario comentó que debido a la pandemia del COVID-19, la dependencia deberá “ser creativa” para encontrar espacios de recursos para cubrir necesidades de infraestructura.

Herrera Gutiérrez no detalló si existen más indagatorias sobre presuntos malos manejos en Pemex. Sin embargo, explicó que si se hallan más, serán denunciadas como es el caso de Fertinal y Agro Nitrogenados, los casos más públicos sobre los daños a la empresa del Estado. “La crisis económica ha derivado en una complejidad para el presupuesto que se propuso para el siguiente año a la Cámara de Diputados”, recordó.

Los montos que la federación va a transferir a las entidades serán mayores, porque si se comparan los ingresos que realmente se van a obtener este año, se visualiza un incremento de 8.5 por ciento en términos reales, comentó. Existen otras fuentes de recursos como el Fondo Nacional de Infraestructura, del cual se toma dinero para proyectos que son necesarios, explicó.

“Estos son canales que tenemos que utilizar ahora, porque tenemos que ser muy creativos y buscar dónde hay todos los posibles espacios de recursos. Porque es una época de escasez, pero al mismo tiempo hay gran necesidad de inversiones, nosotros tenemos que poner rendir los recursos en los mejores proyectos”, dijo Herrera.

La prioridad número uno en el paquete económico 2021 es la salud, dijo, y desestimó que el gobierno deba cancelar proyectos insignia como la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). El país seguirá viviendo con el COVID-19 por lo menos un año más, por lo que el gobierno federal debe pensar en cómo impulsar la reactivación económica, comentó.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Deportes
JO: Carlos Sansores cae ante su igual croata en taekwondo
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Ecología
Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Turismo
Negocios de Tulum niegan acceso a turistas sin cubrebocas
Leer más