Holly Lawrence y Sam Long fueron los ganadores de la novena edición del Ironman 70.3 celebrado en Cozumel el domingo, evento realizado con estrictas medidas sanitarias, como la constante desinfección de espacios y restricción de acceso al público.
Más de mil atletas fueron parte del recorrido que inició en el parque Chankanaab y que incluyó dos kilómetros de nado en mar abierto, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 221 kilómetros de cardio hasta llegar a la meta, en el palacio municipal.
El estadunidense Sam Long logró un tiempo de tres horas, 42 minutos y 44 segundos. La inglesa Holly Lawrence hizo una marca de cuatro horas, siete minutos y 17 segundos.
El comité organizador del Ironman 70.3 informó: “queremos que regresen las competencias lo antes posible de una forma segura, para lo cual realizamos medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales”.
“Un gran reconocimiento a todas y todos los triatletas que se dieron cita a este evento deportivo de talla internacional. Somos la isla del deporte”, mencionó el presidente municipal Pedro Joaquín, encargado de premiar a los ganadores.
Edición: Emilio Gómez
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada