Entra en operación celda emergente del relleno sanitario de Tulum

El espacio servirá para recolectar los desechos de la reactivación económica
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La celda emergente del relleno sanitario de Tulum entró en operaciones luego de que la anterior llegó a su punto de saturación. El nuevo espacio permitirá atender la generación de desechos al momento en que los hoteles aumenten su capacidad de operación, informó el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos. 

La nueva celda tiene una superficie de 20 metros de ancho por 180 metros de largo y es menor a la primera, de 40 metros por 180 metros, que llegó a su punto de saturación por anticipado, lo que dio paso a la construcción del nuevo espacio, ubicado a un costado de la anterior.  

“Debido a la pandemia que orilló a suspender actividades económicas, entre ellas el flujo de turismo que se vio mermado a índices históricos de nula ocupación, y por lo cual nivel de recolección bajó de manera importante”, dijo el funcionario.

Destacó que actualmente la recolección de desechos alcanza las 155 toneladas al día, cuando antes de la pandemia se generaban hasta 200 toneladas diariamente. Durante el confinamiento los servicios de limpieza de la ciudad se mantuvieron de forma normal dentro de los horarios acostumbrados, sin interrupción. 

En su segundo informe de gobierno, el presidente municipal Víctor Mas señaló: “hasta junio del presente año dispusimos de un total de 51 mil 785 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Es un promedio de 155 toneladas, lo que equivale al peso de un avión Boeing 787-8 cada dos días”. Resaltó que en promedio durante la pandemia los habitantes de Tulum dejaron de producir 11 por ciento RSU.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen