Entra en operación celda emergente del relleno sanitario de Tulum

El espacio servirá para recolectar los desechos de la reactivación económica
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La celda emergente del relleno sanitario de Tulum entró en operaciones luego de que la anterior llegó a su punto de saturación. El nuevo espacio permitirá atender la generación de desechos al momento en que los hoteles aumenten su capacidad de operación, informó el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos. 

La nueva celda tiene una superficie de 20 metros de ancho por 180 metros de largo y es menor a la primera, de 40 metros por 180 metros, que llegó a su punto de saturación por anticipado, lo que dio paso a la construcción del nuevo espacio, ubicado a un costado de la anterior.  

“Debido a la pandemia que orilló a suspender actividades económicas, entre ellas el flujo de turismo que se vio mermado a índices históricos de nula ocupación, y por lo cual nivel de recolección bajó de manera importante”, dijo el funcionario.

Destacó que actualmente la recolección de desechos alcanza las 155 toneladas al día, cuando antes de la pandemia se generaban hasta 200 toneladas diariamente. Durante el confinamiento los servicios de limpieza de la ciudad se mantuvieron de forma normal dentro de los horarios acostumbrados, sin interrupción. 

En su segundo informe de gobierno, el presidente municipal Víctor Mas señaló: “hasta junio del presente año dispusimos de un total de 51 mil 785 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Es un promedio de 155 toneladas, lo que equivale al peso de un avión Boeing 787-8 cada dos días”. Resaltó que en promedio durante la pandemia los habitantes de Tulum dejaron de producir 11 por ciento RSU.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la ''autorreflexión en España'': Suárez del Real

El funcionario mexicano destacó que se tienen que ''reconocer las violencias y vejaciones en contra de los pueblos originarios''

La Jornada

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la ''autorreflexión en España'': Suárez del Real

Marcha por asesinato de Carlos Manzo culmina con daños a Palacio de Gobierno en Morelia

Al menos 500 personas participaron en la protesta; la policía repelió a los manifestantes

La Jornada

Marcha por asesinato de Carlos Manzo culmina con daños a Palacio de Gobierno en Morelia

Festival de Ánimas en Mérida concluye con más de 200 mil asistentes y 21 eventos

Las actividades incluyeron propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en la ciudad y sus comisarías

La Jornada Maya

Festival de Ánimas en Mérida concluye con más de 200 mil asistentes y 21 eventos