Belice reabrirá fronteras aéreas con estrictos protocolos

Viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19
Foto: Gobierno de Belice

Con estrictos protocolos sanitarios, Belice reabrirá sus vuelos internacionales este jueves; los viajeros que lleguen deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 emitida en las 72 horas anteriores o de lo contrario estarán confinados durante tres días, informó Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul de esa nación en Chetumal, quien descartó la reapertura próxima de las fronteras terrestres hacia Quintana Roo. 

Montero Maldonado precisó que las dos aerolíneas confirmadas para volar con destino a Belice son: United Airlines, desde Houston, y American Airlines, desde Miami. “Se van a ir incorporando las demás aerolíneas poco a poco; por ejemplo, Delta, que vuela de Atlanta una vez por semana, los sábados, pero no ha dado fecha de inicio. Avianca vuela de El Salvador y tampoco hay fecha de vuelo; Copa Airlines y WestJet, desde Canadá, no nos han dado fecha”.

Agregó que, a su llegada, los viajeros pasarán por protocolos de sanidad estrictos, como la aplicación de pruebas a todo aquel que viaje sin un diagnóstico negativo expedido en un plazo no mayor a 72 horas. “Si no lleva su prueba negativa, bajando del avión se le hará un test y pasará un confinamiento de tres días mientras sale el resultado PCR, y si sale negativo le darán la oportunidad de integrarse a su hotel”, indicó.

Los visitantes deberán hospedarse en un hotel previamente asignado por el Ministerio de Turismo con características de “todo incluido”, es decir, que cuente con playa, piscina, restaurante, bar y servicios acuáticos para que el visitante no deambule en la ciudad. Insistió en que no hay fecha para que Belice reabra sus fronteras terrestres con México, particularmente con Chetumal, dado que han priorizado los vuelos internacionales, toda vez que el número de personas es más reducido y controlado. Además, el 90 por ciento de los turistas que llegan a Belice, específicamente a San Pedro, lo hacen vía aérea.

El cónsul precisó que cuando se determine abrir las fronteras terrestres será en tres etapas: apertura de frontera, reactivación de casinos y zona libre, y reapertura de transporte marítimo entre Chetumal y Belice.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad