Este jueves 1o de octubre a las 14:58 horas local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, Alemania. La aerolínea regresa al destino operando dos vuelos semanales que incrementarán a tres frecuencias a finales de mes.
A bordo venían 260 pasajeros procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.
Este vuelo es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.
Para dar la bienvenida al vuelo se reunieron en un evento privado tanto representantes de la aerolínea como autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Fue recibido con el tradicional “arco de agua” y se realizó el corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión.
Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, expresó: “Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al Caribe mexicano. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”.
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, expresó: “Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt -donde tiene su centro de operaciones Lufthansa- podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”.
Para el sábado se espera el aterrizaje del SWISS LX8024, operado por Edelweiss y procedente de Zúrich, con una frecuencia semanal los días sábados. Ese mismo día Air France reactivará sus vuelos París-Cancún.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada