La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval informó que activó el Plan Marina en su fase de prevención por las afectaciones que provoque la evolución de la depresión tropical 25 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
“La Quinta Región Naval está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario”, dio a conocer la dependencia en un comunicado.
Elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.
La Marina recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que las autoridades estatales y locales les indiquen. Para más información acerca de las condiciones meteorológicas recomienda consultar la página web .
Aseguran que fueron conducidos esposados uno a uno hacia un contenedor sumido en la oscuridad
Afp
Hay 80 por ciento de probabilidad de tormenta desde las 16 horas en la zona sur de la CDMX
La Jornada
Los estudiantes presentaron problemas de visión y vómitos
Ap