Depresión se convierte en la tormenta tropical 'Gamma'

Pobladores de Bacalar fueron evacuados
Foto: Protección Civil

La noche de este viernes la depresión tropical 25 se convirtió en la tormenta tropical Gamma y su trayectoria la acerca a la península de Yucatán; en Quintana Roo causó lluvias torrenciales a lo largo del día que ameritaron la evacuación de pobladores en Bacalar.

De acuerdo con el reporte nocturno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “su circulación provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias en la Península de Yucatán y el sureste de México”.

Gamma está 220 kilómetros al sur sureste de Cozumel con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas interactúan con los frentes fríos cuatro y cinco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó que las comunidades Río Verde y Miguel Alemán, del municipio Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua. “Ocho familias de Río Verde fueron evacuadas, mantenemos comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los que lo requieran”, detalló la dependencia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

DIF Municipal promovió la inclusión y visibilización de personas con TEA

La Jornada Maya

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Algunos de ellos consideran cerrar sus establecimientos en el mercado Alonso Felipe de Andrade

La Jornada Maya

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

El accidente ocurrió a un costado del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl

La Jornada

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

La buscadora estaba desaparecida desde el 14 de marzo

Ap

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato