La noche de este viernes la depresión tropical 25 se convirtió en la tormenta tropical Gamma y su trayectoria la acerca a la península de Yucatán; en Quintana Roo causó lluvias torrenciales a lo largo del día que ameritaron la evacuación de pobladores en Bacalar.
De acuerdo con el reporte nocturno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “su circulación provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias en la Península de Yucatán y el sureste de México”.
Gamma está 220 kilómetros al sur sureste de Cozumel con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas interactúan con los frentes fríos cuatro y cinco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó que las comunidades Río Verde y Miguel Alemán, del municipio Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua. “Ocho familias de Río Verde fueron evacuadas, mantenemos comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los que lo requieran”, detalló la dependencia.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada