La noche de este viernes la depresión tropical 25 se convirtió en la tormenta tropical Gamma y su trayectoria la acerca a la península de Yucatán; en Quintana Roo causó lluvias torrenciales a lo largo del día que ameritaron la evacuación de pobladores en Bacalar.
De acuerdo con el reporte nocturno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “su circulación provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias en la Península de Yucatán y el sureste de México”.
Gamma está 220 kilómetros al sur sureste de Cozumel con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas interactúan con los frentes fríos cuatro y cinco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó que las comunidades Río Verde y Miguel Alemán, del municipio Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua. “Ocho familias de Río Verde fueron evacuadas, mantenemos comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los que lo requieran”, detalló la dependencia.
Edición: Elsa Torres
Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales
Efe
Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA
La Jornada
El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores
Afp
El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia
La Jornada