El gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana alerta roja por la tormenta tropical Gamma para los municipios: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
La alerta es naranja en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. A las 9 horas de este sábado será el próximo reporte de la trayectoria de la tormenta tropical.
.jpeg)
A las 6 horas de este sábado el centro de Gamma se ubicaba aproximadamente a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.
La ciudadanía puede seguir la información a través de las cuentas de Facebook y Twitter @sqcsradioytv, @GobQuintanaRoo, @CarlosJoaquin y @ProtCivil_QRoo.
Edición: Emilio Gómez
''Los 21 de marzo se usan para acercar a nuevas generaciones a la profundidad del lenguaje y la sensibilidad cultural''
Ana Ramírez
El libro-objeto está elaborado de forma artesanal que da la apariencia de un 'cassette'
La Jornada Maya
Autoridades aseguran que las afectaciones son temporales y propias del proceso constructivo
Jairo Magaña
Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025
Jairo Magaña