Emite QRoo alerta roja por tormenta tropical 'Gamma'

El centro del meteoro se encontraba a 90 kilómetros al sur de Cozumel la mañana de este sábado
Foto: Conagua

El gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana alerta roja por la tormenta tropical Gamma para los municipios: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

La alerta es naranja en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. A las 9 horas de este sábado será el próximo reporte de la trayectoria de la tormenta tropical.

 

 

A las 6 horas de este sábado el centro de Gamma se ubicaba aproximadamente a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.

La ciudadanía puede seguir la información a través de las cuentas de Facebook y Twitter @sqcsradioytv,  @GobQuintanaRoo, @CarlosJoaquin y @ProtCivil_QRoo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

El científico belga usó el hielo del Polo Sur para capturar partículas originadas en el cosmos distante, lo que permitió comprender los confines del espacio

Afp

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

Se espera lluvia moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos