El gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana alerta roja por la tormenta tropical Gamma para los municipios: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
La alerta es naranja en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. A las 9 horas de este sábado será el próximo reporte de la trayectoria de la tormenta tropical.
.jpeg)
A las 6 horas de este sábado el centro de Gamma se ubicaba aproximadamente a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.
La ciudadanía puede seguir la información a través de las cuentas de Facebook y Twitter @sqcsradioytv, @GobQuintanaRoo, @CarlosJoaquin y @ProtCivil_QRoo.
Edición: Emilio Gómez
Destacan las festividades de los Santos Reyes en Tizimín y Nuestra Señora de la Asunción en Mérida
La Jornada Maya
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya