'Gamma' toca tierra en Tulum; genera fuertes lluvias

Reportan caída de postes, árboles y anuncios en Playa del Carmen y Puerto Morelos
Foto: Emmanuel Hedding

La tormenta tropical Gamma ya está en tierra a la altura de Cobá, en el municipio de Tulum, con vientos de 96 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de casi 120 km/h, informó el gobernador Carlos Joaquín González en el reporte de las 13 horas.

Fue habilitado el refugio del Cecyte de la cabecera municipal en caso de requerirse y se invitó a los pobladores de Punta Allen a dejar la comunidad pero la mayoría decidió permanecer en sus domicilios, informó el delegado Jesús Pereira. A las 16 horas la Guardia Nacional hará un recorrido por la zona de transición de Tulum “para conocer la situación en ese municipio”. 

En Playa del Carmen habitantes de la zona irregular Las Torres fueron evacuados y en total hay 78 personas en los tres albergues habilitados. De manera preliminar reportan caída de postes, árboles y anuncios en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

“Nos mantenemos en constante atención”, dijo el gobernador e informó que los cuerpos de emergencia y rescate realizan recorridos por las zonas vulnerables.

Gabriel López Espinosa, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, destacó que seguirán las lluvias hasta la tarde de mañana.

Gamma se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reforma electoral: ¿fin de caciques partidistas?

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral: ¿fin de caciques partidistas?

La prisa y la muerte

Vivir no es acelerar, es permanecer

Lourdes Álvarez

La prisa y la muerte

Plenitud femenina

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Plenitud femenina

The Robbery That Sparked Art

Translated by Daniela Silva Arce

Óscar Muñoz

The Robbery That Sparked Art