Rescata Semar a tripulantes de bote desaparecido en la tormenta ‘Gamma’

La embarcación fue reportada como desaparecida desde el 1 de octubre
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación menor que se había reportado como desaparecida desde el primero de octubre pasado, cuando la tormenta tropical Gamma impactó las costas de Quintana Roo.

Cuando el bote no regresó a la hora anunciada, la Capitanía de Puerto de Mahahual solicitó el apoyo de la Quinta Región Naval, quien activó al Plan Marina para localizar y rescatar a los náufragos.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal inició una búsqueda que incluyó zonas del Canal de Zaragoza hasta Mahahual e inmediaciones de Banco Chinchorro.

Finalmente, los tripulantes de la embarcación fueron rescatados en inmediaciones de Cayo Lobos del Banco Chinchorro, Quintana Roo.

Fueron trasladados hasta el muelle de pescadores de Mahahual, donde personal de Sanidad Naval atendió los ligeros síntomas de deshidratación que presentaban, luego de los cual pudieron reunirse con sus familiares.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de julio

El T-MEC se queda

Editorial

La Jornada Maya

El T-MEC se queda

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

Aliento marino

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Aliento marino