Emite QRoo alerta verde por 'Delta', que se fortalece en el Caribe

En las próximas 36 horas podría impactar como huracán categoría 2 o 3
Foto: Conagua

Esta noche el gobierno de Quintana Roo emitió alerta verde por la aproximación del huracán Tropical Delta, que sigue ganando fuerza en el mar Caribe.

La alerta es verde para los municipios Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y azul para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Bacalar y Othón P. Blanco no entran en el decreto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua: "Delta se desplaza hacia el oeste sobre el Mar Caribe, aproximándose gradualmente a las costas de Quintana Roo. Se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo”.

El gobernador Carlos Joaquín González informó en sus redes sociales que mantienen el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico e invitó a la población a mantenerse informada por los medios oficiales. 

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, informó que activó el Plan Marina en su fase en prevención debido a las afectaciones que pueda provocar el ciclón.

“Se hace del conocimiento a la población en general que el pronóstico meteorológico indica que citado fenómeno podría impactar las costas del norte del estado de Quintana Roo como huracán categoría dos o tres dentro de las próximas 36 horas, por lo que se recomienda tomar sus precauciones, mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán