Emite QRoo alerta verde por 'Delta', que se fortalece en el Caribe

En las próximas 36 horas podría impactar como huracán categoría 2 o 3
Foto: Conagua

Esta noche el gobierno de Quintana Roo emitió alerta verde por la aproximación del huracán Tropical Delta, que sigue ganando fuerza en el mar Caribe.

La alerta es verde para los municipios Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y azul para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Bacalar y Othón P. Blanco no entran en el decreto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua: "Delta se desplaza hacia el oeste sobre el Mar Caribe, aproximándose gradualmente a las costas de Quintana Roo. Se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo”.

El gobernador Carlos Joaquín González informó en sus redes sociales que mantienen el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico e invitó a la población a mantenerse informada por los medios oficiales. 

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, informó que activó el Plan Marina en su fase en prevención debido a las afectaciones que pueda provocar el ciclón.

“Se hace del conocimiento a la población en general que el pronóstico meteorológico indica que citado fenómeno podría impactar las costas del norte del estado de Quintana Roo como huracán categoría dos o tres dentro de las próximas 36 horas, por lo que se recomienda tomar sus precauciones, mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial