Emite QRoo alerta verde por 'Delta', que se fortalece en el Caribe

En las próximas 36 horas podría impactar como huracán categoría 2 o 3
Foto: Conagua

Esta noche el gobierno de Quintana Roo emitió alerta verde por la aproximación del huracán Tropical Delta, que sigue ganando fuerza en el mar Caribe.

La alerta es verde para los municipios Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y azul para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Bacalar y Othón P. Blanco no entran en el decreto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua: "Delta se desplaza hacia el oeste sobre el Mar Caribe, aproximándose gradualmente a las costas de Quintana Roo. Se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo”.

El gobernador Carlos Joaquín González informó en sus redes sociales que mantienen el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico e invitó a la población a mantenerse informada por los medios oficiales. 

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, informó que activó el Plan Marina en su fase en prevención debido a las afectaciones que pueda provocar el ciclón.

“Se hace del conocimiento a la población en general que el pronóstico meteorológico indica que citado fenómeno podría impactar las costas del norte del estado de Quintana Roo como huracán categoría dos o tres dentro de las próximas 36 horas, por lo que se recomienda tomar sus precauciones, mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Los tripulantes de Artemis II salen de la influencia lunar, se dirigen a la Tierra

La Jornada

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche

Información en redes sociales deja expuestos a los jóvenes

La Jornada Maya

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche

Fósil de lagarto de hace 300 millones de años muestra el origen de nuestra respiración: Esto dice el estudio

El ejemplar utilizaba los músculos entre las costillas para expandir y comprimir la caja torácica

Efe

Fósil de lagarto de hace 300 millones de años muestra el origen de nuestra respiración: Esto dice el estudio

Casa de subastas alemana obtendría más de 800 mil euros por venta de bienes arqueológicos de México

La pieza más cotizada es la Figura masculina con cabeza de trofeo de la cultura maya

La Jornada

Casa de subastas alemana obtendría más de 800 mil euros por venta de bienes arqueológicos de México