Importante ubicar el refugio más cercano: Protección Civil QRoo

Ante los efectos de 'Delta' la autoridad recomienda preparar mochila de emergencia
Foto: Proteccion Civil QRoo

Quintana Roo cuenta con 81 refugios con capacidad para 13 mil 576 personas, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que solicitó a la ciudadanía ubicar su refugio más cercano en caso de ser necesario.

Los ciudadanos pueden verificar los refugios en este link.

Hay tres en Cozumel, cuatro en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres; José María Morelos y Lázaro Cárdenas tienen cinco; Othón P. Blanco y Bacalar, seis; Puerto Morelos, siete; Tulum, ocho; Solidaridad 12 y Benito Juárez 21.

“Ante la llegada de algún fenómeno meteorológico a tu municipio, ubica tu refugio más cercano, ten a la mano una mochila de emergencia, revisa las condiciones de tu vivienda y sigue las recomendaciones de Protección Civil”, destacó la dependencia en redes sociales.

La mochila de emergencia, que puede ser vital en una contingencia, debe incluir: linterna, radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, impermeable, encendedor o cerillos, silbato, documentos personales impresos o en USB, copia de las llaves de la vivienda, botiquín de emergencia, medicinas de prescripción y directorio de emergencia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Se registró el robo de una camioneta; la corporación descarta vínculo con el crimen organizado

La Jornada Maya

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín