Importante ubicar el refugio más cercano: Protección Civil QRoo

Ante los efectos de 'Delta' la autoridad recomienda preparar mochila de emergencia
Foto: Proteccion Civil QRoo

Quintana Roo cuenta con 81 refugios con capacidad para 13 mil 576 personas, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que solicitó a la ciudadanía ubicar su refugio más cercano en caso de ser necesario.

Los ciudadanos pueden verificar los refugios en este link.

Hay tres en Cozumel, cuatro en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres; José María Morelos y Lázaro Cárdenas tienen cinco; Othón P. Blanco y Bacalar, seis; Puerto Morelos, siete; Tulum, ocho; Solidaridad 12 y Benito Juárez 21.

“Ante la llegada de algún fenómeno meteorológico a tu municipio, ubica tu refugio más cercano, ten a la mano una mochila de emergencia, revisa las condiciones de tu vivienda y sigue las recomendaciones de Protección Civil”, destacó la dependencia en redes sociales.

La mochila de emergencia, que puede ser vital en una contingencia, debe incluir: linterna, radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, impermeable, encendedor o cerillos, silbato, documentos personales impresos o en USB, copia de las llaves de la vivienda, botiquín de emergencia, medicinas de prescripción y directorio de emergencia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Lo que hay que saber sobre la jornada inaugural del Mundial: México recibe el primero de 104 partidos

Corea del Sur y República Checa se enfrentan en Guadalajara, en otro duelo del Grupo A

Ap

Lo que hay que saber sobre la jornada inaugural del Mundial: México recibe el primero de 104 partidos

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Estamos en condiciones de manifestarnos en distintos espacios hasta que se realice una mesa de trabajo resolutiva, señalan dirigentes

La Jornada

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

El comunicador fue agredido por sujetos armados sobre la avenida 20 de noviembre

La Jornada

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

El ''Tri', preparado para cualquier eventualidad; ''no tengo duda de que el plantel lo hará bien'': Aguirre

Ap / Efe

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010