Importante ubicar el refugio más cercano: Protección Civil QRoo

Ante los efectos de 'Delta' la autoridad recomienda preparar mochila de emergencia
Foto: Proteccion Civil QRoo

Quintana Roo cuenta con 81 refugios con capacidad para 13 mil 576 personas, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que solicitó a la ciudadanía ubicar su refugio más cercano en caso de ser necesario.

Los ciudadanos pueden verificar los refugios en este link.

Hay tres en Cozumel, cuatro en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres; José María Morelos y Lázaro Cárdenas tienen cinco; Othón P. Blanco y Bacalar, seis; Puerto Morelos, siete; Tulum, ocho; Solidaridad 12 y Benito Juárez 21.

“Ante la llegada de algún fenómeno meteorológico a tu municipio, ubica tu refugio más cercano, ten a la mano una mochila de emergencia, revisa las condiciones de tu vivienda y sigue las recomendaciones de Protección Civil”, destacó la dependencia en redes sociales.

La mochila de emergencia, que puede ser vital en una contingencia, debe incluir: linterna, radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, impermeable, encendedor o cerillos, silbato, documentos personales impresos o en USB, copia de las llaves de la vivienda, botiquín de emergencia, medicinas de prescripción y directorio de emergencia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''