Importante ubicar el refugio más cercano: Protección Civil QRoo

Ante los efectos de 'Delta' la autoridad recomienda preparar mochila de emergencia
Foto: Proteccion Civil QRoo

Quintana Roo cuenta con 81 refugios con capacidad para 13 mil 576 personas, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que solicitó a la ciudadanía ubicar su refugio más cercano en caso de ser necesario.

Los ciudadanos pueden verificar los refugios en este link.

Hay tres en Cozumel, cuatro en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres; José María Morelos y Lázaro Cárdenas tienen cinco; Othón P. Blanco y Bacalar, seis; Puerto Morelos, siete; Tulum, ocho; Solidaridad 12 y Benito Juárez 21.

“Ante la llegada de algún fenómeno meteorológico a tu municipio, ubica tu refugio más cercano, ten a la mano una mochila de emergencia, revisa las condiciones de tu vivienda y sigue las recomendaciones de Protección Civil”, destacó la dependencia en redes sociales.

La mochila de emergencia, que puede ser vital en una contingencia, debe incluir: linterna, radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, impermeable, encendedor o cerillos, silbato, documentos personales impresos o en USB, copia de las llaves de la vivienda, botiquín de emergencia, medicinas de prescripción y directorio de emergencia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Presentan la segunda Guía sobre Buceo del Caribe Mexicano, Cuevas y Cavernas

Durante 2025, más de 587 mil turistas practicaron actividades acuáticas en la región

La Jornada Maya

Presentan la segunda Guía sobre Buceo del Caribe Mexicano, Cuevas y Cavernas

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Reiteraron que acatarán puntualmente las resoluciones que emita la autoridad reguladora

Ana Ramírez

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

La Secretaría de Salud de Yucatán informa sobre la integración de servicios y la coordinación para mejorar la atención

La Jornada Maya

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas

Durante la madrugada de este lunes detuvieron a dos implicados en Champotón

Jairo Magaña

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas