'Delta' impactaría en QRoo como categoría 4: Carlos Joaquín

Decreta ley seca y evacuación de diversas zonas turísticas y hoteleras de la entidad
Foto: Captura de pantalla

El huracán Delta se fortalece conforme avanza sobre el mar Caribe y llegaría a Quintana Roo como categoría 4, informó el gobernador Carlos Joaquín en el reporte de las 8 horas de este martes.

Decretó Ley Seca desde ahora y hasta que se levante la alerta roja por el ciclón en Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y anunció la evacuación de Holbox, Punta Allen, Punta Herrero, isla María Elena, Banco Chinchorro, las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún y algunas zonas de la ciudad.

Felipe Carillo Puerto mantiene una alerta naranja, mientras que Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos permanecen en amarilla.

Los municipios antes mencionados deberán cerrar actividades a la 1 de la tarde, excepto actividades esenciales y los supermercados hasta las 17 horas. Los vientos empezarán a sentirse a partir de las 19 horas y el ojo del huracán entrará a la 1 de la mañana. Se espera que afecte Quintana Roo durante siete u ocho horas.

Juan Gabriel López Espinosa, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que actualmente Delta es categoría 2 pero sigue evolucionando, tiene un amplio diámetro e “irá aumentando conforme se acerque a tierra, es una tormenta muy fuerte, grande e intensa. Tiene un alto potencial, se alimentará de los remanentes de Gama”.

El huracán se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 las rachas; al ingresar como categoría 4 los vientos serán de 210 a 240 kilómetros por hora.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Desde 2014 han muerto unas 20 personas durante el evento de motocicletas

La Jornada

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Tendrá lugar del 18 al 25 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen

El gobierno municipal adquirió 424 cámaras de solapa

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen

Tulum mostrará este fin de semana lo mejor de su gastronomía en el Festival Mar y Tierra

El evento gratuito busca impulsar a productores y atraer turismo durante tres días de actividades

Miguel Améndola

Tulum mostrará este fin de semana lo mejor de su gastronomía en el Festival Mar y Tierra