'Delta' impactaría en QRoo como categoría 4: Carlos Joaquín

Decreta ley seca y evacuación de diversas zonas turísticas y hoteleras de la entidad
Foto: Captura de pantalla

El huracán Delta se fortalece conforme avanza sobre el mar Caribe y llegaría a Quintana Roo como categoría 4, informó el gobernador Carlos Joaquín en el reporte de las 8 horas de este martes.

Decretó Ley Seca desde ahora y hasta que se levante la alerta roja por el ciclón en Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y anunció la evacuación de Holbox, Punta Allen, Punta Herrero, isla María Elena, Banco Chinchorro, las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún y algunas zonas de la ciudad.

Felipe Carillo Puerto mantiene una alerta naranja, mientras que Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos permanecen en amarilla.

Los municipios antes mencionados deberán cerrar actividades a la 1 de la tarde, excepto actividades esenciales y los supermercados hasta las 17 horas. Los vientos empezarán a sentirse a partir de las 19 horas y el ojo del huracán entrará a la 1 de la mañana. Se espera que afecte Quintana Roo durante siete u ocho horas.

Juan Gabriel López Espinosa, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que actualmente Delta es categoría 2 pero sigue evolucionando, tiene un amplio diámetro e “irá aumentando conforme se acerque a tierra, es una tormenta muy fuerte, grande e intensa. Tiene un alto potencial, se alimentará de los remanentes de Gama”.

El huracán se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 las rachas; al ingresar como categoría 4 los vientos serán de 210 a 240 kilómetros por hora.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento