Evacuan a 35 mil turistas de sus hoteles en QRoo

Aeropuertos continuarán en operación mientras sea seguro
Foto: Rosario Ruiz

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.

Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.

Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.

Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aumenta demanda de empleo en Cancún

La temporada baja, recortes de personal y días solidarios, son factores agravantes

Ana Ramírez

Aumenta demanda de empleo en Cancún

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Instalan Gabinete de Atención al alga en el municipio

La Jornada Maya

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Falta un trabajo mucho más profundo para comenzar a hablar de toda esa diversidad literaria, señala la joven poeta

Octavio Olvera

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química

Este es un logro que se suma a una extraordinaria trayectoria de nueve años en estos eventos, señala Mara Lezama

La Jornada Maya

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química