La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.
Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.
Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.
Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.
Edición: Ana Ordaz
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap