La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.
Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.
Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.
Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.
Edición: Ana Ordaz
Hoteles del destino también destacan en los premios World Travel Awards
Miguel Améndola
Ambientalistas piden investigar apertura de un camino cerca del ejido Jacinto Pat
Miguel Améndola
Treinta trabajadores concluyeron sus estudios y ocho recibieron apoyos económicos para continuar su preparación académica
Miguel Améndola
El encuentro del 3 de noviembre reunirá a empresarias, estudiantes y expertos para impulsar la innovación turística
Ana Ramírez