Evacuan a 35 mil turistas de sus hoteles en QRoo

Aeropuertos continuarán en operación mientras sea seguro
Foto: Rosario Ruiz

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.

Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.

Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.

Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seattle, campeón de la NFL, tiene récord de 3-3 tras caer ante Denver

Intercepción de McMillian y gol de campo de Lutz, decisivos en tiempo extra

Ap

Seattle, campeón de la NFL, tiene récord de 3-3 tras caer ante Denver

Mujeres campesinas integran el 43% de la fuerza laboral agrícola mundial

17 de cada 100 productores en el país, son del género femenino

La Jornada

Mujeres campesinas integran el 43% de la fuerza laboral agrícola mundial

León XIV reaparece celebrando misa tras cirugía por cáncer de pulmón

El Vaticano reporta una mejoría continua del pontífice y mantiene en pie, por ahora, su próximo viaje a Sudamérica

Ap

León XIV reaparece celebrando misa tras cirugía por cáncer de pulmón

Elon Musk presenta el Roadster, el auto ''volador'' de Tesla

Está equipado con propulsores

Afp

Elon Musk presenta el Roadster, el auto ''volador'' de Tesla