Evacuan a 35 mil turistas de sus hoteles en QRoo

Aeropuertos continuarán en operación mientras sea seguro
Foto: Rosario Ruiz

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.

Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.

Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.

Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos