La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.
Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.
Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.
Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.
Edición: Ana Ordaz
Cayó de las escaleras de un edificio ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez
La Jornada
Los cierres viales comenzarán el sábado a partir de las 4 de la tarde
Astrid Sánchez
El receptor tijuanense, ganador de la Triple Corona de Bateo en la AA, debuta con el combinado nacional
La Jornada Maya
Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes
Reuters/Ap