Evacuan a 35 mil turistas de sus hoteles en QRoo

Aeropuertos continuarán en operación mientras sea seguro
Foto: Rosario Ruiz

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.

Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.

Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.

Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

El ⁠fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que ‌su ‌oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales

Reuters

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres

''¿Qué tipo de ejército en el mundo hace esto?'', señala la abuela del infante

Ap

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18

El coequipero del mexicano en Cadillac, Valtteri Bottas, partirá dos puestos atrás

Afp

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18