Evacuan a 35 mil turistas de sus hoteles en QRoo

Aeropuertos continuarán en operación mientras sea seguro
Foto: Rosario Ruiz

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que alrededor de 35 mil turistas serán evacuados, a excepción de los hoteles que cuentan con la anuencia de Protección Civil. Cada hotel se hará cargo de sus huéspedes. Los aeropuertos del estado seguirán en funciones mientras el clima lo permita.

Fue habilitado como refugio temporal el centro de convenciones de Cancún, para los habitantes de la zona hotelera, quienes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, alimentos y agua.

Ya está habilitado el sistema Guest Locator y está disponible el Guest Assist para cualquier duda de los turistas: “Guest Locator en estos momentos se encuentra en línea y habilitado para identificar el estatus de ubicación y situación que guardan nuestros turistas ante el acercamiento del huracán Delta”.

Hasta el mediodía los vuelos siguen llegando al aeropuerto internacional de Cancún y seguirán haciéndolo hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. “Cuentan con un protocolo estricto; en caso que se presente riesgo, los vuelos serán desviados a otros aeropuertos”, destacó Sedetur.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor

Trump, implicado en varias operaciones bursátiles con grandes empresas de EU

Las sumas declaradas se sitúan en rangos que van de uno a 5 millones de dólares

Afp

Trump, implicado en varias operaciones bursátiles con grandes empresas de EU

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta

Las películas parecen compartir una obsesión: vidas que avanzan una junto a la otra sin tocarse completamente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta