Los 48 pacientes no COVID-19 que son atendidos en la carpa habilitada a un costado del hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, fueron trasladados al interior del lugar para ser resguardados del huracán Delta.
La Secretaría de Salud (Sesa) informó que la carpa habilitada originalmente para atender a pacientes COVID-19 no fue necesaria, por lo que se usa para dar atención a víctimas de otras enfermedades. Son 20 pacientes de cirugía general que están en proceso de recuperación, 19 de medicina interna y nueve de trauma y ortopedia.
Los pacientes fueron ingresados a un área desinfectada para evitar riesgo de contagio de pacientes con COVID-19 y están a salvo de cualquier riesgo en la infraestructura que ocasione el huracán, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia espera que la carpa resista el embate del ciclón y en caso contrario se cuenta con un seguro de riesgos. También informó que todos los hospitales cuentan con planta de emergencia para la generación de energía eléctrica y con el combustible necesario para operar en las próximas 48 horas; también limpiaron azoteas para evitar filtraciones o encharcamientos.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada