Lo más importante es cuidar la vida: Carlos Joaquín

'Delta' se encuentra a 420 kilómetros al este sureste de Cozumel
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En el reporte de las 13 horas el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó sobre los avances en la evacuación de turistas y habitantes de zonas irregulares para resguardar su integridad; los desalojos se llevan a cabo principalmente en Holbox, las zonas hoteleras de Cancún, Puerto Morelos y Tulum, la zona continental de Isla Mujeres, y algunas colonias de Playa del Carmen y Punta Allen.

Reiteró que Delta es un huracán categoría 4, e indicó que se encuentra a 420 kilómetros al este sureste de Cozumel. El meteoro aumentó su velocidad a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos de 280 km/h. El pronóstico es que ingrese por el sur de Puerto Morelos.

“Debemos tomar todas las medidas, es un huracán 4, que producirá olas por arriba de los seis o siete metros, que evidentemente obliga a que nos cuidemos todos, lo más importante es cuidar la vida”, destacó el gobernador.

En la sesión del comité de protección civil participó el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien dijo que fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar los esfuerzos de la Federación en apoyo del Estado.

Designaron como vocera a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil federal, quien informó que los próximos reportes serán a las 18 horas del martes y a las 5 horas del miércoles.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra