Tal como solicitó el gobierno estatal, a partir de las 17 horas cesó toda actividad comercial y de movilidad en la zona norte del estado: Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
En Cancún el Instituto de Movilidad informó que el servicio de transporte público quedó suspendido en su mayoría a partir de las 17 horas. Sólo unas cuantas rutas operarán hasta las 20 horas al 30 por ciento y serán las más requeridas.
Grupo ADO anunció la cancelación de sus servicios a partir de las 16:30 horas, acotando que la última corrida sería a las 17 horas para los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Los negocios de todos los giros cerraron sus puertas; la mayoría colocó alguna protección para soportar los embates de los fuertes vientos.

El gobierno del estado actualizó las alertas por el huracán Delta, categoría cuatro, reiterando la alerta roja por aproximación para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; alerta naranja para Felipe Carrillo Puerto y elevando alerta a amarillo en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.
Edición: Laura Espejo
Mariela Sánchez no cuenta con, ya que ésta inmunidad fue eliminada desde 2016 en la entidad
Jairo Magaña
30 unidades brindarán el servicio con dirección a Xmatkuil
La Jornada Maya
El ''hallazgo de peligro'' era la base legal para controlar las emisiones, especialmente en vehículos
La Jornada
Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público
La Jornada