Se debilita 'Delta'; pasa a categoría tres

Informó el gobernador de Quintana Roo en el reporte de las 22 horas
Foto: Twitter

El huracán Delta pasó de categoría cuatro a tres, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el reporte de las 22 horas.

Mencionó que dos aviones cazahuracanes sobrevolaron el ciclón y mandan información que indica un debilitamiento de Delta.

Sus vientos son ahora categoría tres, hasta 180 kilómetros por hora; su presión subió, lo que significa que no seguirá fortaleciéndose. La velocidad de desplazamiento es de 24 kilómetros por hora.

"Subió ligeramente y ya no toca la punta norte de Cozumel, se acerca más a Puerto Morelos", detalló y reiteró que el punto de entrada a tierra sigue siendo entre los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.

La hora de ingreso está prevista entre la medianoche y las tres de la mañana y a las 7 horas pasará por Leona Vicario para posteriormente dejar la entidad.

El gobernador indicó que las diferentes brigadas están listas para tan pronto pase el ciclón, evaluar los daños y trabajar en su mitigación.

Aclaró que la inclusión de Bacalar y Othón P. Blanco en la alerta roja no implica que el huracán tomará ese rumbo, sino que por la cercanía del mismo pueden sentirse sus efectos en la zona.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1