Se debilita 'Delta'; pasa a categoría tres

Informó el gobernador de Quintana Roo en el reporte de las 22 horas
Foto: Twitter

El huracán Delta pasó de categoría cuatro a tres, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el reporte de las 22 horas.

Mencionó que dos aviones cazahuracanes sobrevolaron el ciclón y mandan información que indica un debilitamiento de Delta.

Sus vientos son ahora categoría tres, hasta 180 kilómetros por hora; su presión subió, lo que significa que no seguirá fortaleciéndose. La velocidad de desplazamiento es de 24 kilómetros por hora.

"Subió ligeramente y ya no toca la punta norte de Cozumel, se acerca más a Puerto Morelos", detalló y reiteró que el punto de entrada a tierra sigue siendo entre los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.

La hora de ingreso está prevista entre la medianoche y las tres de la mañana y a las 7 horas pasará por Leona Vicario para posteriormente dejar la entidad.

El gobernador indicó que las diferentes brigadas están listas para tan pronto pase el ciclón, evaluar los daños y trabajar en su mitigación.

Aclaró que la inclusión de Bacalar y Othón P. Blanco en la alerta roja no implica que el huracán tomará ese rumbo, sino que por la cercanía del mismo pueden sentirse sus efectos en la zona.

 

Edición: Gina Fierro