Tras levantar las alertas por el huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo realiza la evaluación de daños dejados por el ciclón y pidió a la ciudadanía reportar al 911 las afectaciones estructurales que detecte.
Al cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.
Destacó que se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.
Explicó que de siete municipios en los que se previó afectación directa, sólo en cinco hubo impacto. En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que Puerto Morelos y en Benito Juárez sintieron los vientos más fuertes.
A su salida por el municipio Lázaro Cárdenas, Delta dejó encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.
El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, las policías municipales, el sector privado, gubernamental y organismos de protección civil y seguridad por su colaboración para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Ana Ordaz
Se espera que a fin de año comience la operación temprana del servicio
Astrid Sánchez
Estará en el cargo por cinco meses y deberá organizar elecciones generales
La Jornada
Es un trámite en línea preliminar para identificar a los candidatos procedentes
La Jornada Maya
Fue ''bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios'', indica la Policía
Efe