QRoo levanta alerta por 'Delta'; evalúan daños

El gobernador Carlos Joaquín realizó reconocimiento de las zonas afectadas
Foto: Rosario Ruiz

Tras levantar las alertas por el huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo realiza la evaluación de daños dejados por el ciclón y pidió a la ciudadanía reportar al 911 las afectaciones estructurales que detecte.

Al cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.

Destacó que se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.

Explicó que de siete municipios en los que se previó afectación directa, sólo en cinco hubo impacto. En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que Puerto Morelos y en Benito Juárez sintieron los vientos más fuertes.

A su salida por el municipio Lázaro Cárdenas, Delta dejó encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.

El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, las policías municipales, el sector privado, gubernamental y organismos de protección civil y seguridad por su colaboración para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de QRoo aprueba la Ley para la Protección y Fomento de la Actividad Artesanal

La reforma reconoce a estos artículos como motores de desarrollo económico y social

La Jornada Maya

Congreso de QRoo aprueba la Ley para la Protección y Fomento de la Actividad Artesanal

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

La presidenta ofrecerá a Esteban Moctezuma otro cargo en la administración federal

La Jornada

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Detienen en Argentina al contralmirante Fernando Farías, implicado en el caso de 'huachicol fiscal'

El ex mando de la Marina contaba con ficha roja emitida por la Interpol; se buscará su extradición

La Jornada

Detienen en Argentina al contralmirante Fernando Farías, implicado en el caso de 'huachicol fiscal'

Suspenden servicios en Mérida este viernes 24 de abril por Día del Empleado Municipal

Los Museos, Centros Culturales, y el Centro Cultural Olimpo no estarán abiertos

La Jornada Maya

Suspenden servicios en Mérida este viernes 24 de abril por Día del Empleado Municipal