Tras levantar las alertas por el huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo realiza la evaluación de daños dejados por el ciclón y pidió a la ciudadanía reportar al 911 las afectaciones estructurales que detecte.
Al cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.
Destacó que se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.
Explicó que de siete municipios en los que se previó afectación directa, sólo en cinco hubo impacto. En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que Puerto Morelos y en Benito Juárez sintieron los vientos más fuertes.
A su salida por el municipio Lázaro Cárdenas, Delta dejó encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.
El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, las policías municipales, el sector privado, gubernamental y organismos de protección civil y seguridad por su colaboración para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas
Ap
El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña
Efe
Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales
Efe
Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial
The Independent