Implementan operativo en Cancún por alzas irregulares en transporte público

Instituto de Movilidad pide a la ciudadanía denunciar cobros excesivos
Foto: Instituto de Movilidad

El Instituto de Movilidad de Benito Juárez implementó un operativo especial en el transporte público debido a denuncias sobre cobros excesivos en el marco de la contingencia por el huracán Delta. Pidió a la ciudadanía reportar alzas irregulares en las tarifas.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta”, mencionó Bibian Castillo, delegada en Benito Juárez, y aseguró que no permitirán que los operadores abusen de la necesidad de los usuarios. “Sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, asentó.

“Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a no cambiar las tarifas vigentes, que difieren según la ruta y el tipo de transporte, pues las multas son graves. Van de 13 a 60 mil pesos, de acuerdo al artículo 198 de la ley de movilidad”, dijo la funcionaria.

Este jueves un operador fue sancionado con suspensión de seis meses por este concepto. Adicionalmente siguen las revisiones para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público verificando que los pasajeros no rebasen la capacidad permitida (50 por ciento) y usen el cubrebocas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes

La Jornada

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil

Ap

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales