Implementan operativo en Cancún por alzas irregulares en transporte público

Instituto de Movilidad pide a la ciudadanía denunciar cobros excesivos
Foto: Instituto de Movilidad

El Instituto de Movilidad de Benito Juárez implementó un operativo especial en el transporte público debido a denuncias sobre cobros excesivos en el marco de la contingencia por el huracán Delta. Pidió a la ciudadanía reportar alzas irregulares en las tarifas.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta”, mencionó Bibian Castillo, delegada en Benito Juárez, y aseguró que no permitirán que los operadores abusen de la necesidad de los usuarios. “Sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, asentó.

“Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a no cambiar las tarifas vigentes, que difieren según la ruta y el tipo de transporte, pues las multas son graves. Van de 13 a 60 mil pesos, de acuerdo al artículo 198 de la ley de movilidad”, dijo la funcionaria.

Este jueves un operador fue sancionado con suspensión de seis meses por este concepto. Adicionalmente siguen las revisiones para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público verificando que los pasajeros no rebasen la capacidad permitida (50 por ciento) y usen el cubrebocas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein