El Instituto de Movilidad de Benito Juárez implementó un operativo especial en el transporte público debido a denuncias sobre cobros excesivos en el marco de la contingencia por el huracán Delta. Pidió a la ciudadanía reportar alzas irregulares en las tarifas.
“Estamos en recuperación después del huracán Delta”, mencionó Bibian Castillo, delegada en Benito Juárez, y aseguró que no permitirán que los operadores abusen de la necesidad de los usuarios. “Sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, asentó.
“Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a no cambiar las tarifas vigentes, que difieren según la ruta y el tipo de transporte, pues las multas son graves. Van de 13 a 60 mil pesos, de acuerdo al artículo 198 de la ley de movilidad”, dijo la funcionaria.
Este jueves un operador fue sancionado con suspensión de seis meses por este concepto. Adicionalmente siguen las revisiones para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público verificando que los pasajeros no rebasen la capacidad permitida (50 por ciento) y usen el cubrebocas.
Edición: Emilio Gómez
El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones
La Jornada
'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces
Efe
Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror
La Jornada
Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez
La Jornada