Continúan labores para restablecer servicio de agua en QRoo

Aguakan esta listo para retomar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por 'Delta'
Foto: Aguakan

Después de cumplirse 24 horas del paso del huracán Delta, el cual impactó con fuertes vientos a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla  Mujeres y Solidaridad, Aguakan informa que todas sus instalaciones se encuentran listas y en condiciones para iniciar la operación en el suministro de agua potable en cuanto la Comisión Federal  de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica principalmente en la zona de Captación.  

Hasta el corte de las 14 horas de este jueves, Aguakan brinda un comunicado detallado a la comunidad de la situación de los servicios. 

Cancún 

A partir del día de ayer miércoles, a las 18 hrs, se dio inicio al abastecimiento de agua con camiones cisterna al Hospital General del municipio, el día de hoy se continúa con él apoyo a todas las clínicas del IMSS. 

Desde la madrugada de este jueves 8 de octubre las siguientes Supermanzanas de la ciudad de  Cancún cuentan con servicio de Agua Potable:  

SM 66,67,69,70,71,72,73,90,91, 92,93, 100,101, 102 y 103. Lo mismo ocurre con los desarrollos  Cielo Nuevo, Villas Lakin, Arcos Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura, Real Valencia, Punta Ikal, Prado  Norte, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Vista Real I y II, Residencial La Joya, Sacbe, Residencial  Turquesa, Vista Alegre, La Joya II y Fraccionamiento Nic Te Ha. Esto representan aproximadamente  120.000 familias de la ciudad de Cancún. 

Desde las 14 horas se reactivó el servicio en las Supermanzanas: 1,2,2ª,5,22,23,24,  25,26,27,28,29,30,31 y 32, así como todas las manzanas dentro de las regiones 300 y 500. Con esto estaremos alcanzando 80 por ciento de los clientes del municipio. 

Estamos en espera de las labores de C.F.E. para tener energía en el Cárcamo Aeropuerto y con esto atender las necesidades de la Zona Hotelera. 

Puerto Morelos y Leona Vicario 

Los servicios de Agua Potable y Drenaje quedaron reestablecidos en su totalidad durante la mañana de este jueves 8 de octubre. 

Isla Mujeres 

A partir de las 14:30 horas se está reestableciendo el suministro de agua potable en toda la Isla. El servicio de drenaje opera con normalidad desde el día de ayer con plantas de energía  colocadas por Aguakan en puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente a esta necesidad de  primera mano. 

Solidaridad 

Al día de hoy, todos nuestros cárcamos cuentan con energía eléctrica y en operación. Es probable  que en las próximas horas se presenten bajas presiones lógicas post huracán. Se estima normalizar  la presión en las próximas 48hrs. 

Reiterando su compromiso con la ciudadanía, las brigadas, operadores y todo el equipo de Aguakan de los cuatro municipios se encuentran en atención y listos para normalizar el servicio en toda la  ciudad.  

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a  través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador