Supervisa Carlos Joaquín en 'Playa' labores de reactivación tras 'Delta'

Realiza visita a la comunidad terapéutica Vive junto a Laura Beristain
Foto: @CarlosJoaquin

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisó las labores de reactivación tras el paso del huracán Delta.

Las autoridades visitaron la comunidad terapéutica Vive, en Puerto Aventuras, que da atención a personas con problemas de adicción y actualmente brinda refugio a algunos miembros de la comunidad.

Recorrieron también las calles de la colonia Villamar 2, donde constataron las labores de poda, limpieza y rehabilitación de áreas verdes que realiza el personal de Protección Civil y Servicios Públicos, donde levantan ramas y troncos que obstaculizan la vialidad en el lugar.

Joaquín González también recorrió las obras de la Quinta avenida y se reunió con los comerciantes, quienes expusieron su inconformidad por el retraso en los trabajos; “acudí a escucharlos e impulsar soluciones para la recuperación de esta zona”, destacó.

Informó que en Solidaridad el servicio de energía eléctrica está recuperado casi por completo. En Cancún, la baja tensión, que da suministro a los hogares, está entre 70 y 75 por ciento.

En agua potable, el titular del Ejecutivo informó que el servicio está prácticamente recuperado, apenas 36 horas después de que el huracán salió del territorio quintanarroense. Sin embargo, afirmó que hay muchos árboles y postes caídos.

“La recuperación económica ya está en marcha, los hoteles están funcionando. Hoy el aeropuerto de Cancún tiene 263 vuelos, otro récord para la llegada de vuelos”, expresó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que esta reactivación económica no puede dejar de lado las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de COVID-19, pues la pandemia no ha terminado y hay que trabajar para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.

En un breve recuento de daños, el gobernador de Quintana Roo citó deterioros en unidades deportivas de Cozumel y en espacios públicos de Benito Juárez y Puerto Morelos. Más de mil 200 árboles cayeron en Cancún y 682 están contabilizados en Playa del Carmen.

Lamentó que tras el paso de dos fenómenos meteorológicos hasta el momento no hay apoyo del Fonden, el cual consideró que debe actualizarse y revisarse, sin importar el nombre, pero es necesario que exista un fondo para ayudar a los municipios y a los estados a recuperarse ante fenómenos de este tipo.

El recorrido de este viernes incluyó la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024