Verifican daños de 'Delta' en Holbox

Reparan las fugas en tuberías submarinas y la recuperación de la energía eléctrica
Foto: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Para verificar los daños provocados por el huracán Delta en Holbox, el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva visitaron la isla.

En Holbox la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en el desazolve de las aguas que inundaron las calles de la ínsula, algunas de las cuales están obstruidas por los árboles derribados por los fuertes vientos.

Ambas autoridades revisaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Holbox, que está prácticamente terminado y cuya inauguración será próximamente. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atiende y repara las fugas del líquido en tuberías submarinas y con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en la recuperación de la energía eléctrica.

En Chiquilá tuvieron que realizar trabajos de reparación del drenaje, activar el bombeo de agua potable y recuperar la energía eléctrica. Iniciaron trabajos de pavimentación y reconstrucción de calles de la entrada y del centro a fin de tener una pronta recuperación económica y turística.

Y en la cabecera municipal, Kantunilkín, entregaron láminas para reparar techos y despensas a adultos mayores; por afectaciones en algunos tramos del sistema eléctrico se suspendió temporalmente el suministro de energía eléctrica, pero horas después se recuperó, al igual que el suministro de agua potable. 

Edición: Elsa Torres