Verifican daños de 'Delta' en Holbox

Reparan las fugas en tuberías submarinas y la recuperación de la energía eléctrica
Foto: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Para verificar los daños provocados por el huracán Delta en Holbox, el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva visitaron la isla.

En Holbox la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en el desazolve de las aguas que inundaron las calles de la ínsula, algunas de las cuales están obstruidas por los árboles derribados por los fuertes vientos.

Ambas autoridades revisaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Holbox, que está prácticamente terminado y cuya inauguración será próximamente. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atiende y repara las fugas del líquido en tuberías submarinas y con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en la recuperación de la energía eléctrica.

En Chiquilá tuvieron que realizar trabajos de reparación del drenaje, activar el bombeo de agua potable y recuperar la energía eléctrica. Iniciaron trabajos de pavimentación y reconstrucción de calles de la entrada y del centro a fin de tener una pronta recuperación económica y turística.

Y en la cabecera municipal, Kantunilkín, entregaron láminas para reparar techos y despensas a adultos mayores; por afectaciones en algunos tramos del sistema eléctrico se suspendió temporalmente el suministro de energía eléctrica, pero horas después se recuperó, al igual que el suministro de agua potable. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025