Verifican daños de 'Delta' en Holbox

Reparan las fugas en tuberías submarinas y la recuperación de la energía eléctrica
Foto: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Para verificar los daños provocados por el huracán Delta en Holbox, el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva visitaron la isla.

En Holbox la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en el desazolve de las aguas que inundaron las calles de la ínsula, algunas de las cuales están obstruidas por los árboles derribados por los fuertes vientos.

Ambas autoridades revisaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Holbox, que está prácticamente terminado y cuya inauguración será próximamente. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atiende y repara las fugas del líquido en tuberías submarinas y con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en la recuperación de la energía eléctrica.

En Chiquilá tuvieron que realizar trabajos de reparación del drenaje, activar el bombeo de agua potable y recuperar la energía eléctrica. Iniciaron trabajos de pavimentación y reconstrucción de calles de la entrada y del centro a fin de tener una pronta recuperación económica y turística.

Y en la cabecera municipal, Kantunilkín, entregaron láminas para reparar techos y despensas a adultos mayores; por afectaciones en algunos tramos del sistema eléctrico se suspendió temporalmente el suministro de energía eléctrica, pero horas después se recuperó, al igual que el suministro de agua potable. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva