Recolectan volqueteros 500 toneladas de árboles y ramas en 'Playa'

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del huracán
Foto: CROC Solidaridad

Hasta este sábado cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han recolectado 500 toneladas de árboles y ramas caídos por los  vientos que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometeorológico para evitar que la basura acumulada en calles sea un foco de infección o genere criaderos de mosquitos transmisores de dengue y zika.

A esta labor se sumaron los sindicatos: CROC, UNTRAC, FESOC y José Quiam Chan, quienes trabajarán lo más que podamos, con todo el equipo de la coalición de volqueteros y las y los líderes de las colonias”, mencionó Cruz Ricardo Gutiérrez, secretario general de los volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además, aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, para apoyar con estas acciones a la población.

La recolección de árboles y ramas se ha realizado en las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y que en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.

Edición: Elsa Torres