Recolectan volqueteros 500 toneladas de árboles y ramas en 'Playa'

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del huracán
Foto: CROC Solidaridad

Hasta este sábado cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han recolectado 500 toneladas de árboles y ramas caídos por los  vientos que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometeorológico para evitar que la basura acumulada en calles sea un foco de infección o genere criaderos de mosquitos transmisores de dengue y zika.

A esta labor se sumaron los sindicatos: CROC, UNTRAC, FESOC y José Quiam Chan, quienes trabajarán lo más que podamos, con todo el equipo de la coalición de volqueteros y las y los líderes de las colonias”, mencionó Cruz Ricardo Gutiérrez, secretario general de los volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además, aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, para apoyar con estas acciones a la población.

La recolección de árboles y ramas se ha realizado en las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y que en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos