Recolectan volqueteros 500 toneladas de árboles y ramas en 'Playa'

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del huracán
Foto: CROC Solidaridad

Hasta este sábado cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han recolectado 500 toneladas de árboles y ramas caídos por los  vientos que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometeorológico para evitar que la basura acumulada en calles sea un foco de infección o genere criaderos de mosquitos transmisores de dengue y zika.

A esta labor se sumaron los sindicatos: CROC, UNTRAC, FESOC y José Quiam Chan, quienes trabajarán lo más que podamos, con todo el equipo de la coalición de volqueteros y las y los líderes de las colonias”, mencionó Cruz Ricardo Gutiérrez, secretario general de los volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además, aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, para apoyar con estas acciones a la población.

La recolección de árboles y ramas se ha realizado en las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y que en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

El objetivo es acercar trámites, servicios, capacitaciones y programas de apoyo a los habitantes

La Jornada Maya

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

La estrategia ''Dar no es ayudar'' busca concientizar sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

Rangel apaga las dudas y salva al Tri en la agonía del duelo ante Corea del Sur

''La atajada fue reacción pura; estoy feliz porque ayudé al equipo'', expresa ''El Tala''

Ap

Rangel apaga las dudas y salva al Tri en la agonía del duelo ante Corea del Sur

Se incendia en Tulum unidad que transportaba ácido tricloroisocianúrico seco

La sustancia es comúnmente utilizada en procesos de desinfección y cloración de albercas

Miguel Améndola

Se incendia en Tulum unidad que transportaba ácido tricloroisocianúrico seco