Recolectan volqueteros 500 toneladas de árboles y ramas en 'Playa'

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del huracán
Foto: CROC Solidaridad

Hasta este sábado cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han recolectado 500 toneladas de árboles y ramas caídos por los  vientos que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometeorológico para evitar que la basura acumulada en calles sea un foco de infección o genere criaderos de mosquitos transmisores de dengue y zika.

A esta labor se sumaron los sindicatos: CROC, UNTRAC, FESOC y José Quiam Chan, quienes trabajarán lo más que podamos, con todo el equipo de la coalición de volqueteros y las y los líderes de las colonias”, mencionó Cruz Ricardo Gutiérrez, secretario general de los volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además, aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, para apoyar con estas acciones a la población.

La recolección de árboles y ramas se ha realizado en las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y que en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona

La Jornada Maya

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

El presupuesto supone 7 mil pesos por cada persona no localizada en la entidad

Astrid Sánchez

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

Sheinbaum destaca record historico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer cuatrimestre del 2026

''La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo'', resalta la mandataria

La Jornada Maya

Sheinbaum destaca record historico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer cuatrimestre del 2026

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial

Tras confirmar el gran momento que atraviesa, el número 16 destacó el apoyo de la afición

Ap

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial