Federación regresa a Quintana Roo al semáforo amarillo

En total cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Salud federal contempla a Quintana Roo en semáforo amarillo para las próxima quincena (del lunes 12 al domingo 25 de octubre); esto luego de que la pasada lo catalogó con el color naranja.

En la actualización del semáforo epidemiológico en total cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado, es decir, pasaron del naranja al amarillo: Quintana Roo, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz. Sólo Campeche está en verde.

De esta manera los semáforos estatal y federal se homologan. El reporte de este sábado de la Secretaría de Salud (Sesa) local notificó nueve mil 639 personas recuperadas, 12 mil 589 casos positivos y mil 742 defunciones relacionadas a COVID-19. 

El pasado jueves Sesa informó que Quintana Roo inició la aplicación de la nueva metodología nacional para clasificar los casos de COVID-19 por lo que ahora se incluye en los reportes el número de casos confirmados y de muertes por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Primera blanqueada en el clásico desde 2013; Bellinger produce dos carreras y Vargas batea jonrón

Ap

Cease y el bulpén le dan un triunfo a la Liga Americana por 4-0 ante la Nacional en el Juego de Estrellas

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum

El programa se desarrollará del 20 al 31 de julio, en un horario de 9 a 14 horas

Miguel Améndola

Ko’ox Báaxal, el curso de verano para las infancias de Tulum

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

La mandataria sólo adelantó que haría una gira por el Sureste este fin de semana

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

''Mortífera conexión''

Astillero

Julio Hernández López

''Mortífera conexión''