La Secretaría de Salud federal contempla a Quintana Roo en semáforo amarillo para las próxima quincena (del lunes 12 al domingo 25 de octubre); esto luego de que la pasada lo catalogó con el color naranja.
En la actualización del semáforo epidemiológico en total cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado, es decir, pasaron del naranja al amarillo: Quintana Roo, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz. Sólo Campeche está en verde.
De esta manera los semáforos estatal y federal se homologan. El reporte de este sábado de la Secretaría de Salud (Sesa) local notificó nueve mil 639 personas recuperadas, 12 mil 589 casos positivos y mil 742 defunciones relacionadas a COVID-19.
El pasado jueves Sesa informó que Quintana Roo inició la aplicación de la nueva metodología nacional para clasificar los casos de COVID-19 por lo que ahora se incluye en los reportes el número de casos confirmados y de muertes por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás.
Edición: Elsa Torres
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap
La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa
La Jornada