Federación regresa a Quintana Roo al semáforo amarillo

En total cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Salud federal contempla a Quintana Roo en semáforo amarillo para las próxima quincena (del lunes 12 al domingo 25 de octubre); esto luego de que la pasada lo catalogó con el color naranja.

En la actualización del semáforo epidemiológico en total cinco entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado, es decir, pasaron del naranja al amarillo: Quintana Roo, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz. Sólo Campeche está en verde.

De esta manera los semáforos estatal y federal se homologan. El reporte de este sábado de la Secretaría de Salud (Sesa) local notificó nueve mil 639 personas recuperadas, 12 mil 589 casos positivos y mil 742 defunciones relacionadas a COVID-19. 

El pasado jueves Sesa informó que Quintana Roo inició la aplicación de la nueva metodología nacional para clasificar los casos de COVID-19 por lo que ahora se incluye en los reportes el número de casos confirmados y de muertes por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él

Jaime García García

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria

Jairo Magaña

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP

Astrid Sánchez

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero