Certifican como seguro a hospital del IMSS Playa del Carmen

Develan placa de reconocimiento dirigida a los 647 trabajadores del nosocomio
Foto: IMSS

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a todo el personal del Hospital General de Zona (HGZ) Número 18 en Playa del Carmen por su participación en la certificación por parte del Consejo de Salubridad General como hospital seguro.

En la ceremonia celebrada en el vestíbulo del mismo nosocomio, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en el estado, y el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, develaron una placa de reconocimiento dirigida a los 647 trabajadores de todas las categorías, por haber adquirido exitosamente una cultura de seguridad hospitalaria.

En su mensaje, Romero Guerrero manifestó que “hablar de seguridad del paciente es hablar de calidad en el servicio, lo que implica contar con el recurso humano, la infraestructura y los procesos para obtener el aval del Consejo de Salubridad, lo que fue posible gracias al equipo de profesionales comprometidos que laboran en el Hospital de Playa del Carmen”.

Por su parte, Lira Romero felicitó a los trabajadores por su esfuerzo y dedicación, y por ser el primer hospital en el estado en obtener la certificación como hospital seguro.

La directora del HGZ Número 18, Ana Isabel Santana Rodríguez, se dirigió a todos sus compañeros para pedirles que mantengan los estándares de calidad alcanzados y la cultura de seguridad que han adquirido.

Este nosocomio es hasta ahora el único en su tipo en haber recibido esta certificación, que tiene una vigencia de cinco años; en este período el hospital deberá mantener rigurosamente los estándares de calidad evaluados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

Anuncian el ViveMICE 2026, que se realizará en Playa Mujeres del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ana Ramírez

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol

El curso estaba programado para acabar el 15 de julio; las clases se reanudarán el 31 de agosto

La Jornada

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol

Casi la mitad de las madres ocupadas en México sólo reciben un salario mínimo: Inegi

La actividad a la que más tiempo dedican es la realización de quehaceres de su hogar

La Jornada

Casi la mitad de las madres ocupadas en México sólo reciben un salario mínimo: Inegi

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero

El proyecto de la gobernadora Mara Lezama busca el crecimiento de las inversiones en el destino

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero