Certifican como seguro a hospital del IMSS Playa del Carmen

Develan placa de reconocimiento dirigida a los 647 trabajadores del nosocomio
Foto: IMSS

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a todo el personal del Hospital General de Zona (HGZ) Número 18 en Playa del Carmen por su participación en la certificación por parte del Consejo de Salubridad General como hospital seguro.

En la ceremonia celebrada en el vestíbulo del mismo nosocomio, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en el estado, y el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, develaron una placa de reconocimiento dirigida a los 647 trabajadores de todas las categorías, por haber adquirido exitosamente una cultura de seguridad hospitalaria.

En su mensaje, Romero Guerrero manifestó que “hablar de seguridad del paciente es hablar de calidad en el servicio, lo que implica contar con el recurso humano, la infraestructura y los procesos para obtener el aval del Consejo de Salubridad, lo que fue posible gracias al equipo de profesionales comprometidos que laboran en el Hospital de Playa del Carmen”.

Por su parte, Lira Romero felicitó a los trabajadores por su esfuerzo y dedicación, y por ser el primer hospital en el estado en obtener la certificación como hospital seguro.

La directora del HGZ Número 18, Ana Isabel Santana Rodríguez, se dirigió a todos sus compañeros para pedirles que mantengan los estándares de calidad alcanzados y la cultura de seguridad que han adquirido.

Este nosocomio es hasta ahora el único en su tipo en haber recibido esta certificación, que tiene una vigencia de cinco años; en este período el hospital deberá mantener rigurosamente los estándares de calidad evaluados.

Edición: Emilio Gómez