Estoy orgulloso de regresarle a 'Playa' un poco de lo mucho que me ha dado: brigadista

Ciudadanos se han ofrecido a ayudarlos en las labores de limpieza de calles
Foto: Cortesía Carlos Martínez

Carlos Martínez Jarquín llegó a Playa del Carmen hace 11 años; aquí se ha desarrollado personal y profesionalmente. Tras el paso del huracán Delta, coordina las acciones de limpieza en las playas del municipio y apoya en las labores en la ciudad, algo que, aseguró, lo llena de satisfacción.

“Estoy orgulloso de regresarle a Playa algo de lo mucho que me ha dado” y mencionó que tanto él como sus compañeros “seguimos al pie del cañón, demostrando que un huracán no nos derriba”.

Martínez Jarquín señaló que aunque esperaban más daños a infraestructura, afortunadamente han sido menores; destacó la respuesta de los ciudadanos, muchos de los cuales se han ofrecido a ayudarlos en las labores de limpieza de calles y levantamiento de árboles y postes caídos.

“Me emociona ver la reacción de la ciudadanía, el apoyo que hemos recibido, el poder ayudar a un destino turístico que nos ha acogido a muchos que venimos de fuera, ver este trabajo en conjunto que se está haciendo”, destacó. Atribuyó al trabajo previo de poda y desazolve el que las afectaciones no hayan sido más graves.

La prioridad fue el despeje de vialidades para permitir la circulación peatonal y vehicular, primero en la mancha urbana y conforme pasan los días evalúan el estado de las poblaciones y asentamientos más alejados del municipio. La labor de reactivación, estimó, tardará semana y media más.

“Mucha gente no ha reportado daños y hemos tenido que ‘peinar’ las colonias detectándolos”, manifestó y agradeció el apoyo de Servicios Públicos y otras dependencias para agilizar las labores.  

Mientras tanto, las playas de Solidaridad siguen cerradas en lo que concluye la limpieza de los arenales. Martínez Jarquín mencionó que cuatro de las 16 torres de guardavidas del municipio fueron tiradas o quedaron inservibles por los embates de los recientes ciclones.

“Con Gamma perdimos tres torres, volaron los techos, barandales y escaleras y con Delta perdimos una más. El resto están firmes”, detalló. Hasta ahora no reportan daños en nidos de tortugas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad