Entrega Mas Tah apoyos a hogares afectados en Akumal y Chemuyil

Más de 120 personas acudieron a realizar limpieza en las principales calles
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, entregó ayuda alimentaria y láminas para restaurar hogares afectados por la tormenta Gamma y el huracán Delta en Akumal y Chemuyil. Asimismo, supervisó las labores de limpieza de la campaña Tulum está de pie, que incluyó los alrededores de la zona arqueológica del municipio.  

“La ayuda de los ciudadanos, la colaboración de los vecinos para responder al llamado para realizar la limpieza de las calles, una respuesta que alienta a seguir adelante en la labor que se realiza como gobierno, desde donde continuamos con la ayuda a las familias que más lo necesitan”, expresó el alcalde.   

El munícipe hizo entrega de ayuda a 33 familias de Akumal, y 27 de Chemuyil, donde hubo afectaciones en las viviendas por los vientos de ambos fenómenos meteorológicos. 

En Chemuyil, el alcalde también supervisó la limpieza de las calles y edificios públicos como el domo, la escuela primaria Matilde Montoya, la delegación, y el parque principal.  

Más de 120 personas acudieron a realizar limpieza en las principales calles de Akumal y Chemuyil, grupo al que se sumaron los pobladores para agilizar los trabajos que incluyó pintura de guarniciones, de acuerdo con lo vertido por el Oficial Mayor, Francisco Xiu Manzanero. 

En los alrededores de la zona arqueológica, Mas Tah constató la limpieza y retiro de ramas caídas que obstruían el camino de acceso al paso de los turistas, y el transporte que recorre la vía y la reactivación de los negocios. 

A la fecha, se han retirado cerca de 400 toneladas de basura vegetal, ramas caídas, y árboles derribados por vientos de las tormentas mencionadas en las zonas más afectadas de la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil, señaló el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos.  

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad