Anuncia Aguakan rehabilitación de red de agua potable

Se hará sustitución de más de 11 mil 200 metros de tubería hidráulica
Foto: Aguakan

Con el objetivo de mantener la infraestructura hidráulica y mejorar la eficiencia del servicio de agua potable para beneficiar a más de 3 mil 600 clientes, Aguakan realizará trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en Cancún. 

Las obras iniciarán este mes de octubre con la sustitución de más de 11 mil 200 metros de tubería hidráulica y se realizarán en la Supermanzana 58 entre la Av. López Portillo hasta la Av. Chichen Itzá y de la calle Yaxcaba hasta la Av. Comalcalco. 

En la Supermanzana 59 será de la Av. López Portillo hasta la Av. Chichen Itzá y de la Av. Comalcalco hasta la Av. Kabah. Con la realización de estas obras se previene la reparación repetitiva de fugas en tuberías que ya son obsoletas y que han cumplido con su promedio de vida. 

Para la ejecución de las mismas se utilizará tecnología de vanguardia, conocida como “Pipe bursting” (método de reventamiento de tubería) que permite introducir tuberías sin abrir zanjas con el objetivo de reducir el tiempo de las obras así como las molestias ocasionadas a los vecinos. 

Aguakan tiene programado concluir las obras en el mes de febrero del 2021, tiempo requerido para cubrir en su totalidad las fases y optimizar la distribución del servicio en esas colonias. Este proyecto se suma a la base de acciones estratégicas previstas para incrementar la calidad en el servicio ofrecido a la población, priorizando las zonas de la ciudad las cuales requieren una pronta atención para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad. 

Se recomienda a los clientes de esta zona, tomar las precauciones necesarias, tales como: cerrar las ventanas para evitar que entre el polvo generado por las obras, evitar que los niños jueguen cerca de las obras, respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar accidentes. 

 

Edición: Laura Espejo