La mejor manera de honrar a QRoo es seguir trabajando sin descanso: CJ

Se realizó una sesión conmemorativa por el 46 aniversario del estado
Foto: Congreso del Estado

“La mejor manera de honrar a Quintana Roo es seguir trabajando sin descanso”, mencionó el gobernador Carlos Joaquín González en la sesión solemne del Congreso por la conmemoración por el 46 aniversario del estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Martínez Arcila, teniendo como testigos al magistrado presidente del poder Judicial, Antonio León Ruiz; a los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, diputados locales y miembros del gabinete estatal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Gustavo Miranda, leyó el decreto de la creación del estado libre y soberano de Quintana Roo, promulgado durante el sexenio de Luis Echevarría Alvarez.

En su discurso el gobernador resaltó la figura de Andrés Quintana Roo y su importancia para el estado; destacó que para lograr un estado fuerte hay que gobernar en conjunto y condenó los “mesianismos fortuitos”.

“Gobernar es contemplar las distintas opiniones, ni el protagonismo ni la figuración es garantía de nada… la política está enferma de palabras, gobernar es dedicarse, y Andrés Quintana Roo nos mostró el camino”, destacó.

Dijo que toca a las nuevas generaciones de quintanarroenses nacidos en esta tierra y de otros lugares del país y el exterior, tomar la posta y construir el futuro “que todos soñamos”. Llamó al trabajo conjunto, a que “todos actuemos en forma colectiva y oportuna”, guardando el legado de los pioneros de esta tierra.

Mencionó que “son momentos duros para hacer política”, pues se han tenido pérdidas económicas y de vidas y ello “nos exige liderazgo para comprender los problemas de personas y comunidades. El COVID-19 nos puso a prueba en la forma de gobernar”.

Ahora, destacó, el objetivo común es construir una agenda de futuro, con la solidaridad en el centro de la escena pues la prioridad es salvar vidas y empleos. “Solos no podemos, vamos a tener que trabajar más eficientemente ya que esta situación nos está obligando a reconvertir lo que nos parecía normal”.

Recomendó pensar, ser innovadores, tener creatividad. “No hay espacio para la politiquería ni para autoritarismos demagógicos, debemos respetar y preservar el balance entre los poderes del estado y garantizar una nueva gobernabilidad”, manifestó.

“Este 46 aniversario no nos puede encontrar en shock ni con el virus del pánico, lo que nos sigue es recuperar la dignidad del trabajo y los valores que nos dan identidad. Ratifico mi voluntad de convocar a todas y todos sin etiquetas, con un único objetivo del crecimiento y mejoramiento de Quintana Roo”, señaló.

Previo a la sesión solemne los representantes de los tres poderes del estado develaron una estatua de Andrés Quintana Roo, que desde ahora estará en la plaza cívica del Congreso del estado, en Chetumal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum