El transporte carretero va mejorando, afirma ADO

Tras el paso de 'Delta' , las operaciones se detuvieron día y medio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Julio García, gerente general de ADO, reconoció que las operaciones aún van bajas en comparación con el año pasado, pero han recuperado 60 por ciento de las corridas que tenían antes de la pandemia.

“Estamos reactivando mucho el servicio, sobre todo a Mérida, tanto desde Cancún como de Playa del Carmen, y a Chetumal, Villahermosa, Ciudad de México. Casi estamos a 60 por ciento de lo que teníamos el año pasado en este mismo mes”, afirmó.

Opinó que esta es una muy buena respuesta, sobre todo a una semana del paso del huracán Delta en el estado, que provocó que las operaciones se detuvieran un día y medio. “Eso habla de que el destino se recupera muy rápido; hay mucha conciencia ciudadana de las cosas y sobre todo buena información para que la gente con confianza pueda salir a viajar prácticamente a cualquier destino que necesiten ir”, especificó.

En el caso de las zonas arqueológicas apenas pudieron reactivar las rutas, porque al no haber servicio, no tenía sentido abrir la ruta. También han retomado las actividades desde el aeropuerto hacia Playa, Tulum y Mérida, de acuerdo a la llegada de vuelos al mismo recinto.

La caída mayor, recordó, fue en abril y mayo, cuando reportaron hasta 10 corridas al día, pero desde junio, con el semáforo en naranja, éstas comenzaron a incrementar y poco a poco se acercan a cifras positivas, además de que 80 por ciento de sus destinos están activos.

“Conforme cambie el semáforo la actividad económica también irá cambiando (…) Desde la terminal de Cancún, que es la que conecta a más destinos, estamos movilizando a alrededor de 2 mil 500 personas al día y veníamos trabajando casi con 5 mil”, destacó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026