Acotur anunció una bolsa de trabajo para el sector turístico

El objetivo es impulsar la recuperación de fuentes laborales en QRoo, señala Solís Martínez
Foto: Eduardo De Luna

La  Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) anunció la creación de una bolsa de trabajo para que el sector turístico e industria de propiedad vacacional encuentre y reclute en forma rápida y eficaz a personal calificado. Acotur representa a 39 empresas y 101 hoteles que operan alrededor de 40 mil cuartos de hotel en el sureste mexicano.

La iniciativa fue presentada en videoconferencia de prensa, donde el presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez, resaltó la gran afectación de la pandemia en el sector turístico y la importancia de ayudar a la recuperación económica tanto de Quintana Roo como del sureste mexicano.

Reconoció la urgente necesidad de contar con una eficaz herramienta que sirva de enlace entre las empresas y las personas que de una u otra manera forman parte de esta industria, a fin de ayudar a llenar cualquier vacante con el personal más calificado.

La bolsa de trabajo está disponible en el portal https://acotur.hrgeneration.com/, donde los interesados pueden subir su curriculum para que las empresas afiliadas les contacten. En su primera etapa contará con la participación de 18 desarrollos y 21 empresas asociadas y en una segunda etapa contemplan la incorporación de más asociaciones y organismos privados con los que mantienen alianzas estratégicas.

“La bolsa de trabajo Acotur es un proyecto de suma importancia para la reactivación de la industria turística, hotelera y de los clubes vacacionales en principio del Caribe Mexicano, pero esperamos que más agrupaciones y empresas se sumen para generar beneficios a nivel regional y porque no, nacional”, señaló Solís Martínez.

David Ernesto Xec Beltrán, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que esta bolsa de trabajo vendrá a sumar los esfuerzos por reactivar los empleos y la industria turística en la entidad.

El funcionario reveló que de enero a septiembre pasado se perdieron alrededor de 104 mil empleos en Quintana Roo y están recuperándose paulatinamente; en septiembre pasado, dijo, se ocuparon mil 867 nuevas fuentes de trabajo.

Alicia Ríos, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría Estatal de Turismo, mostró su optimismo por el proceso de reapertura que registra el Caribe Mexicano, “el cual se traducirá en más fuentes de empleo”.

Agradeció a las empresas turísticas que ayudaron a proteger más de 380 mil empleos con su actitud solidaria y destacó que iniciativas como la presentada por Acotur serán de gran beneficio para el sector turístico y sus trabajadores, a la vez que contribuirá a seguir adelante “hacia la reactivación turística de manera gradual, ordenada y responsable”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol