Asume Ayuntamiento de BJ recolección de basura

Incumplimiento de concesionaria no permitía un servicio óptimo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento intervendrá y asumirá temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria Inteligencia México, S.A de C.V. 

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche del jueves, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa antes mencionada. 

La presidente municipal, Mara Lezama, afirmó que “el pueblo está primero”, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezca su operación al 100 por ciento. 

“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que, al estar a la intemperie, se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó. 

De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria: “ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”. 

De manera inmediata se dispuso un operativo especial para la recolección de desechos en diversos puntos de la ciudad. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Recomiendan a padres de familia de Tulum aprovechar herramientas digitales para evitar gastos excesivos

Familias denunciaron haber superado la cifra estimada de 500 pesos para útiles escolares

Miguel Améndola

Recomiendan a padres de familia de Tulum aprovechar herramientas digitales para evitar gastos excesivos

EU sanciona a 'Los Mayos' y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas

La penalización abarca a 15 empresas asentadas en varias parte de México

La Jornada

EU sanciona a 'Los Mayos' y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

La resaca 2.0

Normando Medina Castro

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''

Sólo disputó 13 partidos con el equipo tras ser acusado de agresión sexual

La Jornada

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''