Asume Ayuntamiento de BJ recolección de basura

Incumplimiento de concesionaria no permitía un servicio óptimo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento intervendrá y asumirá temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria Inteligencia México, S.A de C.V. 

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche del jueves, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa antes mencionada. 

La presidente municipal, Mara Lezama, afirmó que “el pueblo está primero”, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezca su operación al 100 por ciento. 

“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que, al estar a la intemperie, se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó. 

De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria: “ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”. 

De manera inmediata se dispuso un operativo especial para la recolección de desechos en diversos puntos de la ciudad. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Empresarios de Campeche piden certeza económica a la empresa petrolera

La Jornada Maya

Proveedores de Carmen piden a Pemex instalar una mesa de diálogo para resolver pagos pendientes

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

Las acciones contemplan tareas de limpieza y prevención en las zonas urbanas más vulnerables

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche pone en marcha plan permanente contra lluvias

Anuncian torneo internacional de pesca en Cancún

La decimoquinta edición del evento será el 19 y 20 de junio

Ana Ramírez

Anuncian torneo internacional de pesca en Cancún

Planetarios de Quintana Roo han captado atención de mujeres hacia carreras científicas

El director del COQCYT también celebró el apoyo a los espacios en beneficio de la juventud

Ana Ramírez

Planetarios de Quintana Roo han captado atención de mujeres hacia carreras científicas