Asume Ayuntamiento de BJ recolección de basura

Incumplimiento de concesionaria no permitía un servicio óptimo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento intervendrá y asumirá temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria Inteligencia México, S.A de C.V. 

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche del jueves, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa antes mencionada. 

La presidente municipal, Mara Lezama, afirmó que “el pueblo está primero”, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezca su operación al 100 por ciento. 

“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que, al estar a la intemperie, se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó. 

De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria: “ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”. 

De manera inmediata se dispuso un operativo especial para la recolección de desechos en diversos puntos de la ciudad. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo

Un paso importante será el desarrollo de un sistema de alerta temprana para la llegada del alga

La Jornada Maya

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo

Elecciones en Israel: Netanyahu pierde la mayoría y los partidos árabes se vuelven decisivos

Se prevé que el recuento de votos finalice el 29 de octubre y que los resultados oficiales el 4 de noviembre

Sputnik

Elecciones en Israel: Netanyahu pierde la mayoría y los partidos árabes se vuelven decisivos

Aaron Ashby impone récord, pero el bulpén de Milwaukee finalmente falla

Llega a 18 entradas sin carrera en los playoffs y deja atrás la marca de Andrew Miller

Ap

Aaron Ashby impone récord, pero el bulpén de Milwaukee finalmente falla

‘Chuy González’, capo abatido por la Marina y buscado por EU, era el segundo operador del 'Cártel de Guasave'

Tenía causas judiciales abiertas en Colorado y el sur de California

La Jornada

‘Chuy González’, capo abatido por la Marina y buscado por EU, era el segundo operador del 'Cártel de Guasave'