Asume Ayuntamiento de BJ recolección de basura

Incumplimiento de concesionaria no permitía un servicio óptimo
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento intervendrá y asumirá temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria Inteligencia México, S.A de C.V. 

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche del jueves, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa antes mencionada. 

La presidente municipal, Mara Lezama, afirmó que “el pueblo está primero”, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezca su operación al 100 por ciento. 

“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que, al estar a la intemperie, se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó. 

De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria: “ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”. 

De manera inmediata se dispuso un operativo especial para la recolección de desechos en diversos puntos de la ciudad. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra