Analizan profesores aplicación de tecnologías de la información

Participan mil 200 docentes de la Península de Yucatán en seminario virtual
Foto: Fernando Eloy

Durante cuatro días, mil 200 docentes de la Península de Yucatán analizarán la aplicación efectiva de las tecnologías de la información y nuevos enfoques pedagógicos para incrementar la calidad y eficiencia de la educación, en la vigésimo cuarta edición del seminario de maestros organizado por la empresa Sac-Tun, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A pesar de la contingencia sanitaria, Sac-Tun quiso mantener la celebración del seminario, ahora de manera virtual. “La meta es generar un espacio de encuentro para maestros, alumnos, padres de familia, gobierno y sociedad, porque la educación de calidad es la mejor herramienta para crecer como individuos, como estado y como país”, destacó la empresa en un comunicado de prensa.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien celebró la jornada de capacitación; Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación estatal; Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP); Ernesto Enríquez Castillo, presidente de Sac-Tun; y María de Lourdes Gazca, coordinadora del seminario de maestros por parte de la UDLAP, entre otras personalidades.

Enríquez Castillo señaló que “2020 ha sido un año muy demandante, nos ha obligado a repensar la mejor manera de enseñar, con herramientas virtuales y a distancia, en contextos seguros para educadores y educandos. La mejor herramienta para crecer como individuos, como sociedad y como país es, sin duda, una educación de calidad”.

El rector de la UDLAP mencionó: “Me da gusto encontrar un estado en donde el gobernador y secretaria de Educación tengan la visión de mantener algo fundamental. Que los jóvenes continúen con su educación. Mandan un mensaje claro. La educación es fundamental”.

El gobernador destacó que “Sac-Tun es una empresa reconocida en nuestra comunidad. Agradecemos el que nos apoye con este tipo de seminarios. Debemos de transformar las comunidades con educación”.

A lo largo de 24 años, más de nueve mil maestros han sido capacitados en los seminarios, contribuyendo en la educación de más de 300 mil alumnos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Psicodélicos, la medicina del futuro, considera la psiquiatra Carmen Amezcua

'Tu viaje de sanación psicodélica' desmonta prejuicios y resalta la ciencia

La Jornada Maya

Psicodélicos, la medicina del futuro, considera la psiquiatra Carmen Amezcua

El fútbol tiene anticuerpos maravillosos contra las manipulaciones: Juan Villoro

El escritor mexicano destacó que pese al escenario oscuro, el juego es extraordinario

Astrid Sánchez

El fútbol tiene anticuerpos maravillosos contra las manipulaciones: Juan Villoro

En México la banca apuesta por la digitalización, destacan en convención realizada en Cancún

Empresas como B×+ aseguran que 95 por ciento de sus transacciones se realizan vía internet

Ana Ramírez

En México la banca apuesta por la digitalización, destacan en convención realizada en Cancún

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Destacan la creación de interacciones inteligentes a través de SMS, WhatsApp y correo electrónico

Ana Ramírez

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial