Mejoramos señalética vial en Tulum: Hafit Miranda

Limpian y sustituyen 41 láminas
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Víctor Mas Tah, lleva a cabo acciones para que los conductores y peatones transiten con mayor seguridad en la vía pública: la dirección de tránsito municipal sustituyó un total de 41 señales de tránsito en mal estado por nuevas placas de modo que el conductor identifique plenamente las indicaciones y obedezca los códigos al transitar por la vía pública.  

El director de esa área, Hafit Miranda García, dijo que estos señalamientos fueron dañados o derribados por vehículos y algunos se perjudicaron a causa de la intemperie y el paso del tiempo.  

En el trimestre de julio, agosto y septiembre esa área municipal, a través del Departamento de Ingeniería y Educación Vial, instaló 10 señales restrictivas de tránsito para limitar la velocidad a 40 kilómetros por hora en la colonia La Veleta.  

En este trimestre llevaron a cabo la limpieza de aproximadamente 50 señaléticas ubicadas en diversas colonias de la ciudad y dañadas con pintura de aerosol.  

Otra parte del trabajo de este departamento es la poda de árboles, lo que permite mantener despejadas las láminas con señalamientos y se recorren las calles para vigilar el estado de la señalética existente.  

El funcionario agregó que una vez que recibieron de la Dirección de Obras Públicas los tres semáforos nuevos, llevan el control y mantenimiento de estos aparatos, regulando el flujo vehicular en los cruzamientos de más alto riesgo lo que permite agilizar el tráfico.    

Para mantener de manera funcional las vías con mayor probabilidad de faltas al reglamento de tránsito vigente en este municipio, se realizó el repintado de aceras, camellones y señales horizontales, para lo cual utilizaron 80 litros de pintura para tráfico pesado en color amarillo.

Edición; Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad