post Image

Mejoramos señalética vial en Tulum: Hafit Miranda

Limpian y sustituyen 41 láminas

Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Víctor Mas Tah, lleva a cabo acciones para que los conductores y peatones transiten con mayor seguridad en la vía pública: la dirección de tránsito municipal sustituyó un total de 41 señales de tránsito en mal estado por nuevas placas de modo que el conductor identifique plenamente las indicaciones y obedezca los códigos al transitar por la vía pública.  

El director de esa área, Hafit Miranda García, dijo que estos señalamientos fueron dañados o derribados por vehículos y algunos se perjudicaron a causa de la intemperie y el paso del tiempo.  

En el trimestre de julio, agosto y septiembre esa área municipal, a través del Departamento de Ingeniería y Educación Vial, instaló 10 señales restrictivas de tránsito para limitar la velocidad a 40 kilómetros por hora en la colonia La Veleta.  

En este trimestre llevaron a cabo la limpieza de aproximadamente 50 señaléticas ubicadas en diversas colonias de la ciudad y dañadas con pintura de aerosol.  

Otra parte del trabajo de este departamento es la poda de árboles, lo que permite mantener despejadas las láminas con señalamientos y se recorren las calles para vigilar el estado de la señalética existente.  

El funcionario agregó que una vez que recibieron de la Dirección de Obras Públicas los tres semáforos nuevos, llevan el control y mantenimiento de estos aparatos, regulando el flujo vehicular en los cruzamientos de más alto riesgo lo que permite agilizar el tráfico.    

Para mantener de manera funcional las vías con mayor probabilidad de faltas al reglamento de tránsito vigente en este municipio, se realizó el repintado de aceras, camellones y señales horizontales, para lo cual utilizaron 80 litros de pintura para tráfico pesado en color amarillo.

Edición; Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
'Hambre Cero' distribuirá 43 mil 200 paquetes alimentarios en QRoo
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Política
Externa Marybel Villegas su interés en competir por la alcaldía de Benito Juárez
Leer más
...
23 de Noviembre del 2020
Sociedad
No tendrá Tulum este año sus tradicionales festivales musicales de invierno
Leer más