Mejoramos señalética vial en Tulum: Hafit Miranda

Limpian y sustituyen 41 láminas
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Víctor Mas Tah, lleva a cabo acciones para que los conductores y peatones transiten con mayor seguridad en la vía pública: la dirección de tránsito municipal sustituyó un total de 41 señales de tránsito en mal estado por nuevas placas de modo que el conductor identifique plenamente las indicaciones y obedezca los códigos al transitar por la vía pública.  

El director de esa área, Hafit Miranda García, dijo que estos señalamientos fueron dañados o derribados por vehículos y algunos se perjudicaron a causa de la intemperie y el paso del tiempo.  

En el trimestre de julio, agosto y septiembre esa área municipal, a través del Departamento de Ingeniería y Educación Vial, instaló 10 señales restrictivas de tránsito para limitar la velocidad a 40 kilómetros por hora en la colonia La Veleta.  

En este trimestre llevaron a cabo la limpieza de aproximadamente 50 señaléticas ubicadas en diversas colonias de la ciudad y dañadas con pintura de aerosol.  

Otra parte del trabajo de este departamento es la poda de árboles, lo que permite mantener despejadas las láminas con señalamientos y se recorren las calles para vigilar el estado de la señalética existente.  

El funcionario agregó que una vez que recibieron de la Dirección de Obras Públicas los tres semáforos nuevos, llevan el control y mantenimiento de estos aparatos, regulando el flujo vehicular en los cruzamientos de más alto riesgo lo que permite agilizar el tráfico.    

Para mantener de manera funcional las vías con mayor probabilidad de faltas al reglamento de tránsito vigente en este municipio, se realizó el repintado de aceras, camellones y señales horizontales, para lo cual utilizaron 80 litros de pintura para tráfico pesado en color amarillo.

Edición; Ana Ordaz


Lo más reciente

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes

La Jornada Maya

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Japón se impuso por 13-0 ante China Taipéi

La Jornada

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

El PDU se encuentra en su fase final y próximamente será presentado ante el Cabildo para su análisis

La Jornada Maya

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen