Aprueban solicitud de traslado de bienes de Solidaridad a Tulum

En fecha próxima se iniciará este movimiento
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, que preside Victor Mas Tah, aprobó solicitar a la administración municipal de Solidaridad el traslado de bienes inmuebles que aun ostenta a su nombre, y transferirlos a favor del gobierno tulumnense.  

En sesión ordinaria, la mayoría de los munícipes aprobó realizar los actos para completar la transferencia de inmuebles que se encuentren dentro del territorio de Tulum y a nombre del municipio o ayuntamiento de Solidaridad y sean trasladados a nombre del municipio de Tulum.  

Se autorizó a Mas Tah para que realice esta solicitud al vecino municipio del que Tulum fue parte antes de separarse y conformarse como novena demarcación.  

Entre los regidores que expresaron sus opiniones de apoyo para concluir este proceso mediante el cual los bienes inmuebles quedarán a nombre del noveno municipio, fueron Patricia de la Torre Ortiz, Keyvin Alegría Santuario.  

En fecha próxima se iniciará este movimiento para completar el proceso de transferencia del patrimonio de Tulum y este tenga la validez legal correspondiente para el noveno municipio, dijo Mas Tah en el acuerdo aprobado por los integrantes del cuerpo colegiado.  

Keivyn Alegría hizo un reconocimiento al presidente municipal al frente de esta administración y al hecho de no dejar en el escritorio los asuntos importantes y atender en tiempo y forma los asuntos jurídicos que como ayuntamiento deben hacer.

La regidora Patricia de la Torre Ortiz felicitó a Victor Mas y al gobernador Carlos Joaquín por el manejo que tuvo durante la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Destacó la necesidad de contar con un atlas de riesgo autorizado para evitar riesgos a la población. Asimismo, aprobó la decisión de concluir los procedimientos para que el patrimonio de los tulumnenses quede formalmente como tal ante las instancias competentes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial