Impulsa Aguakan campaña para la prevención del cáncer de mama

Busca el empoderamiento femenino para la atención y cuidado de la salud
Foto: Aguakan

Con el fin de impulsar prácticas adecuadas de prevención, detección y atención oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, durante el mes de octubre, Aguakan pone en marcha la campaña Mujeres en Acción Aguakan, la cual busca empoderar a las mujeres para la atención y cuidado de la salud.

Como parte de las acciones implementadas, se llevó a cabo el primer foro virtual Entre Mujeres por la Salud organizado en alianza con organizaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C. y My World México, abarcando temas de gran importancia como son el empoderamiento a la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.  

Fueron entregados más de 100 estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografía a mujeres vulnerables pertenecientes al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C.

Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando el cuidado de la salud en la mujer para una vida plena, rompiendo con todos los posibles obstáculos mentales para afrontar el diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza.

La detección oportuna de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y de acuerdo a los datos de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para el caso de Quintana Roo, durante el 2019 únicamente se registraron 174 casos nuevos  de cáncer de mama y 72 pacientes fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino (SESA 2019).

Aguakan ha trabajado en fortalecer la cultura de prevención y atención oportuna en torno al tema, con el interés de generar así una mejor calidad de vida para las familias a quienes brinda sus servicios.

Edición: Ana Ordaz