Impulsa Aguakan campaña para la prevención del cáncer de mama

Busca el empoderamiento femenino para la atención y cuidado de la salud
Foto: Aguakan

Con el fin de impulsar prácticas adecuadas de prevención, detección y atención oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, durante el mes de octubre, Aguakan pone en marcha la campaña Mujeres en Acción Aguakan, la cual busca empoderar a las mujeres para la atención y cuidado de la salud.

Como parte de las acciones implementadas, se llevó a cabo el primer foro virtual Entre Mujeres por la Salud organizado en alianza con organizaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C. y My World México, abarcando temas de gran importancia como son el empoderamiento a la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.  

Fueron entregados más de 100 estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografía a mujeres vulnerables pertenecientes al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C.

Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando el cuidado de la salud en la mujer para una vida plena, rompiendo con todos los posibles obstáculos mentales para afrontar el diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza.

La detección oportuna de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y de acuerdo a los datos de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para el caso de Quintana Roo, durante el 2019 únicamente se registraron 174 casos nuevos  de cáncer de mama y 72 pacientes fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino (SESA 2019).

Aguakan ha trabajado en fortalecer la cultura de prevención y atención oportuna en torno al tema, con el interés de generar así una mejor calidad de vida para las familias a quienes brinda sus servicios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán