Villas del Mar, fraccionamiento en Cancún con más casos de COVID-19

Carlos Joaquín presenta 'ranking' de colonias con mayores contagios en QRoo
Foto:

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El fraccionamiento Villas del Mar, en Cancún, ocupó el primer lugar en casos de COVID-19 en Quintana Roo, al acumular nueve positivos, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín en el programa Conexión Ciudadana, transmitido la noche del martes.

El mandatario presentó el ranking de las 10 colonias con mayor casos de contagio e insistió en el fortalecimiento y práctica de los hábitos de prevención y de higiene, y a no bajar los brazos para evitar un rebrote de contagios por COVID-19.

A Villas del Mar le sigue la colonia Jardines, en Chetumal, con cinco casos; Paraíso Maya (Cancún), cinco casos; Fidel Velázquez y Payo Obispo (Chetumal), con cuatro casos cada una, así como la Región 102 y Hacienda Real del Caribe (Cancún) igualmente con cuatro casos.

Completan el listado Las Palmas II (Playa del Carmen), cuatro casos; San Gervasio (Cozumel) y Juan Bautista Vega (Felipe Carrillo Puerto), con tres casos cada una.

Durante la transmisión, el mandatario otorgó el reconocimiento Nobleza Obliga al suboficial de la policía de Othón P. Blanco Rubén Cruz Cano, quien falleció el 26 de mayo víctima de COVID-19 en cumplimiento de su deber.

Al cierre del programa, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la actividad comercial de los tianguistas, como los que dirige Melitón Ortega, en Cancún, con la aplicación de las medidas preventivas demuestra el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

“No relajar las medidas preventivas, para lograr este equilibrio que se busca entre la salud y la recuperación de la economía, para que juntos salgamos adelante”, pidió Joaquín González.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta este 21 de octubre en Quintana Roo hay 10 mil 335 personas recuperadas, 13 mil 133 casos positivos y mil 808 defunciones relacionadas a COVID-19.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral