Da positivo a COVID-19 Laura Beristain

La alcaldesa de Solidaridad se reporta asintomática
Foto: Twitter LauraBeristain

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, dio positivo a la prueba de COVID-19. Así lo informó hoy después del mediodía en su cuenta de Twitter, @LauraBeristain.

“Quiero informarles que derivado de mis actividades y después de análisis médicos de rutina, he dado positivo al #COVID19 por lo que trabajaré desde casa guardando las medidas sanitarias. Les mando un saludo con mucho cariño y les pido aplicar las recomendaciones de salud”, compartió en su tuit.

También subió un mensaje en video por la misma red en el que señala ser asintomática y que se siente muy bien.

“Agradezco a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Como presidenta municipal soy la primera persona interesada en garantizar la salud de todos los ciudadanos, por eso les pido que no bajemos la guardia con las medidas de prevención: sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas y cuidar de las personas más vulnerables”, señaló la alcaldesa.

Agregó que Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de coronavirus gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud: Villas del Sol y El Petén, a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad, para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

"El gobierno municipal asegura que los solidarenses reciban atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios", dió a conocer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones