Reparan en Tulum calles afectadas por las lluvias

La inversión municipal es de alrededor de 500 mil pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Dirección de Servicios Públicos de Tulum repara los baches que dejaron las lluvias de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta en todo el municipio. La inversión que realiza el gobierno del presidente municipal Victor Mas Tah para esta labor es de alrededor de 500 mil pesos en el mejoramiento de las condiciones para el tráfico vehicular. 

La cabecera municipal fue la más afectada en el pavimento de las calles, por lo que tan pronto como las condiciones del tiempo y el abasto de emulsión lo permitieron, se reanudó la tarea por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos para mejorar la superficie de rodamiento de las vías de comunicación con mayor deterioro. 

Las tareas consisten en reparación del pavimento de las principales calles, particularmente del centro de la ciudad, donde se concentra el tráfico vehicular. Adrián Manzanilla Lagos, titular de esa área, indicó que el desabasto que hubo a nivel peninsular de la emulsión, elemento base para los trabajos, afectó el seguimiento de esta labor, pero ya se reanudó para subsanar el problema.  

El funcionario dijo que el programa de reparación de calles se aplica de manera permanente y de forma especial ahora que las lluvias afectaron las vialidades. La atención se extenderá a todas las comunidades del municipio que tengan esta afectación.  

“A pesar de que el municipio de Tulum no estuvo entre los beneficiados con recursos federales por los daños ocasionados por estas tormentas, el gobierno municipal dispone de recursos propios para subsanar esta situación y mantener las calles transitables”, agregó.  

Aseguró que las indicaciones del presidente municipal Victor Mas Tah son mantener las calles en buen estado y también se trabaja en pavimentar nuevas vialidades, como ocurre en varias colonias de la ciudad.

Edición: Elsa Torres