El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) otorgó reconocimientos a oficiales de la Policía Quintana Roo por su apoyo en la captura de un prófugo estadunidense detenido en días pasados en Cancún.
En el evento realizado la mañana de este jueves en el C5 de Benito Juárez, el agregado jurídico del FBI, Joseph González, destacó que su oficina más grande fuera de Estados Unidos está en México, donde han contado con la cooperación y compromiso de sus colegas mexicanos.
“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra el crimen, compartiendo un respeto mutuo, recursos, inteligencia y tecnología. Juntos queremos garantizar que Quintana Roo no será refugio seguro para elementos criminales”, destacó Joseph González.
Agradeció la labor del personal de la Policía Quintana Roo en el reciente arresto y deportación de un prófugo del FBI que estaba en la entidad, concretamente en Cancún, desde donde continuaba cometiendo delitos. “Gracias a la alianza con el secretario Capella este prófugo fue llevado de regreso con la justicia”, dijo.
Los agentes también garantizaron la integridad de un empleado del FBI, por lo cual reconoció: “a todos los representantes del estado por su amistad, colaboración, contribuciones a la lucha constante contra el crimen organizado. El FBI ofrece su apoyo y colaboración continua”.
Los reconocimientos fueron entregados a la dirección general de unidades especiales, al departamento de videovigilancia, análisis e inteligencia y a oficiales de la policía estatal en Solidaridad como agradecimiento al compromiso con la ciudadanía de mantener la paz, así como la valentía de poner en riesgo su vida todos los días.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, también fue objeto de un reconocimiento. En su discurso mencionó que “con el esfuerzo diario de los policías buscamos mantener un clima de paz y tranquilidad en el estado con todas las complejidades que esto representa. Rara vez son reconocidos y que este día se haga nos llena de orgullo”.
En representación del gobernador Carlos Joaquín González estuvo presente el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo. Asistieron también representantes del poder Legislativo, cámaras empresariales y organismos ciudadanos.
Edición: Elsa Torres
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada