El FBI reconoce la valentía, estrategia y compromiso de la Policía QRoo

Fueron otorgados, entre otros, a la dirección general de unidades especiales
Foto: Gobierno del Estado

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) otorgó reconocimientos a oficiales de la Policía Quintana Roo por su apoyo en la captura de un prófugo estadunidense detenido en días pasados en Cancún. 

En el evento realizado la mañana de este jueves en el C5 de Benito Juárez, el agregado jurídico del FBI, Joseph González, destacó que su oficina más grande fuera de Estados Unidos está en México, donde han contado con la cooperación y compromiso de sus colegas mexicanos.

“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra el crimen, compartiendo un respeto mutuo, recursos, inteligencia y tecnología. Juntos queremos garantizar que Quintana Roo no será refugio seguro para elementos criminales”, destacó Joseph González.

Agradeció la labor del personal de la Policía Quintana Roo en el reciente arresto y deportación de un prófugo del FBI que estaba en la entidad, concretamente en Cancún, desde donde continuaba cometiendo delitos. “Gracias a la alianza con el secretario Capella este prófugo fue llevado de regreso con la justicia”, dijo.

Los agentes también garantizaron la integridad de un empleado del FBI, por lo cual reconoció: “a todos los representantes del estado por su amistad, colaboración, contribuciones a la lucha constante contra el crimen organizado. El FBI ofrece su apoyo y colaboración continua”.

Los reconocimientos fueron entregados a la dirección general de unidades especiales, al departamento de videovigilancia, análisis e inteligencia y a oficiales de la policía estatal en Solidaridad como agradecimiento al compromiso con la ciudadanía de mantener la paz, así como la valentía de poner en riesgo su vida todos los días.

 

Gobierno del estado

 

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, también fue objeto de un reconocimiento. En su discurso mencionó que “con el esfuerzo diario de los policías buscamos mantener un clima de paz y tranquilidad en el estado con todas las complejidades que esto representa. Rara vez son reconocidos y que este día se haga nos llena de orgullo”.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González estuvo presente el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo. Asistieron también representantes del poder Legislativo, cámaras empresariales y organismos ciudadanos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Los vikingos tienen que vencer a Francia para ocupar el primer puesto del grupo

Ap

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

El diputado con licencia y el sobrino de la gobernadora formalizan su inscripción al proceso de la precandidatura

Jairo Magaña

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

En mayo de 2025, tanto la titular del ejecutivo estatal como su esposo perdieron el documento migratorio

La Jornada

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota

El prototipo cuenta con sensores de frecuencia cardiaca, respiración y otros signos vitales

La Jornada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota