El FBI reconoce la valentía, estrategia y compromiso de la Policía QRoo

Fueron otorgados, entre otros, a la dirección general de unidades especiales
Foto: Gobierno del Estado

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) otorgó reconocimientos a oficiales de la Policía Quintana Roo por su apoyo en la captura de un prófugo estadunidense detenido en días pasados en Cancún. 

En el evento realizado la mañana de este jueves en el C5 de Benito Juárez, el agregado jurídico del FBI, Joseph González, destacó que su oficina más grande fuera de Estados Unidos está en México, donde han contado con la cooperación y compromiso de sus colegas mexicanos.

“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra el crimen, compartiendo un respeto mutuo, recursos, inteligencia y tecnología. Juntos queremos garantizar que Quintana Roo no será refugio seguro para elementos criminales”, destacó Joseph González.

Agradeció la labor del personal de la Policía Quintana Roo en el reciente arresto y deportación de un prófugo del FBI que estaba en la entidad, concretamente en Cancún, desde donde continuaba cometiendo delitos. “Gracias a la alianza con el secretario Capella este prófugo fue llevado de regreso con la justicia”, dijo.

Los agentes también garantizaron la integridad de un empleado del FBI, por lo cual reconoció: “a todos los representantes del estado por su amistad, colaboración, contribuciones a la lucha constante contra el crimen organizado. El FBI ofrece su apoyo y colaboración continua”.

Los reconocimientos fueron entregados a la dirección general de unidades especiales, al departamento de videovigilancia, análisis e inteligencia y a oficiales de la policía estatal en Solidaridad como agradecimiento al compromiso con la ciudadanía de mantener la paz, así como la valentía de poner en riesgo su vida todos los días.

 

Gobierno del estado

 

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, también fue objeto de un reconocimiento. En su discurso mencionó que “con el esfuerzo diario de los policías buscamos mantener un clima de paz y tranquilidad en el estado con todas las complejidades que esto representa. Rara vez son reconocidos y que este día se haga nos llena de orgullo”.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González estuvo presente el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo. Asistieron también representantes del poder Legislativo, cámaras empresariales y organismos ciudadanos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas