Bomberos combaten incendio en avenida Juárez de Playa del Carmen

El siniestro comenzó la madrugada de este viernes en los locales de Waldo's Moda y El Armario
Foto: Rosario Ruiz

Bomberos del municipio de Solidaridad combaten un incendio que afectó dos locales comerciales de la céntrica avenida Juárez, entre 30 y 25, en Playa del Carmen. El reporte de Protección Civil municipal indica que el siniestro comenzó la madrugada de este viernes en Waldo's Moda y se extendió a El Armario. 

Los bomberos lograron sofocar las llamas en la fachada de ambos comercios, pero hasta el mediodía seguían trabajando en el interior. Junto a estos locales está una tienda Elektra, cuya estructura también está afectada, de acuerdo con los cuerpos de emergencia.

En una transmisión de Facebook Live desde el lugar de los hechos, el subdirector operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding, indicó que las llamas colapsaron el techo de lámina de una bodega de 30 por 40 metros cuadrados.

Los locales fueron declarados pérdida total. “Toda la mercancía al interior se consumió, por fortuna sólo hubo daños materiales”, dijo el funcionario. 

Manifestó que todo apunta a que la causa del incendio fue un cortocircuito y recordó a los empresarios la importancia de que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buen estado. También hizo un llamado a capacitar a empleados en lo necesario para evitar estos incidentes.

Hedding destacó el trabajo en conjunto de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública para sofocar las llamas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional