Bomberos combaten incendio en avenida Juárez de Playa del Carmen

El siniestro comenzó la madrugada de este viernes en los locales de Waldo's Moda y El Armario
Foto: Rosario Ruiz

Bomberos del municipio de Solidaridad combaten un incendio que afectó dos locales comerciales de la céntrica avenida Juárez, entre 30 y 25, en Playa del Carmen. El reporte de Protección Civil municipal indica que el siniestro comenzó la madrugada de este viernes en Waldo's Moda y se extendió a El Armario. 

Los bomberos lograron sofocar las llamas en la fachada de ambos comercios, pero hasta el mediodía seguían trabajando en el interior. Junto a estos locales está una tienda Elektra, cuya estructura también está afectada, de acuerdo con los cuerpos de emergencia.

En una transmisión de Facebook Live desde el lugar de los hechos, el subdirector operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding, indicó que las llamas colapsaron el techo de lámina de una bodega de 30 por 40 metros cuadrados.

Los locales fueron declarados pérdida total. “Toda la mercancía al interior se consumió, por fortuna sólo hubo daños materiales”, dijo el funcionario. 

Manifestó que todo apunta a que la causa del incendio fue un cortocircuito y recordó a los empresarios la importancia de que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buen estado. También hizo un llamado a capacitar a empleados en lo necesario para evitar estos incidentes.

Hedding destacó el trabajo en conjunto de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública para sofocar las llamas.

Edición: Emilio Gómez