Rescata Semar a cuatro personas en las inmediaciones de Isla Mujeres

La embarcación menor, de nombre 'La Deriva', presentó fallas mecánicas
Foto: Semar

La Secretaría de Marina rescató a cuatro personas de nacionalidad mexicana aproximadamente a 16 kilómetros al este de Isla Mujeres tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Quinta Zona Naval.

La embarcación menor de recreo de nombre La Deriva, con cuatro personas de sexo masculino a bordo, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Por lo anterior y de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres para realizar el traslado de dichas personas, así como de la embarcación al muelle de la Quinta Región Naval, en donde eran esperadas por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes.

Las personas están en buen estado de salud y tras una revisión médica se retiraron por sus propios medios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría


Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

Hamas cifró las pérdidas ocasionadas por el temporal en unos 4.5 mdd

Reuters

Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

Veena Praveenar, de Tailandia, quedó en segundo lugar y la venezolana Stephany Abasaly en tercero

Efe

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025