La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde que la zona de baja presión ubicada en el mar Caribe, cerca de las costas de Quintana Roo, se convirtió en la depresión tropical 28.
Su centro se localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún.
El gobierno del estado informó que monitorea su desarrollo. De llegar a tormenta se llamará Zeta, sexta letra del alfabeto griego, al que debió acudirse luego de que se agotaran los nombres predeterminados.
El gobernador Carlos Joaquín informó que a las 17 horas dará un mensaje en @sqcsradioytv y su página de Facebook con pormenores sobre este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Elsa Torres
Cauces del Tiempo
Alejandro Cabrera Valenzuela y Jorge L. Gómez Guzmán
El decreto exige que las vacunaciones de la enfermedad, paperas y rubéola sean registradas
Reuters
La herramienta permite identificar zonas de atención prioritaria mediante datos geoespaciales
La Jornada Maya
Frente a los resultados, la mandataria dijo que hay que esperar la segunda vuelta para dar una opinión
La Jornada