La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde que la zona de baja presión ubicada en el mar Caribe, cerca de las costas de Quintana Roo, se convirtió en la depresión tropical 28.
Su centro se localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún.
El gobierno del estado informó que monitorea su desarrollo. De llegar a tormenta se llamará Zeta, sexta letra del alfabeto griego, al que debió acudirse luego de que se agotaran los nombres predeterminados.
El gobernador Carlos Joaquín informó que a las 17 horas dará un mensaje en @sqcsradioytv y su página de Facebook con pormenores sobre este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Elsa Torres
Angélica Herrera Canul acusó que el acto podría tener una intención política previo a los comicios de 2027
La Jornada Maya
Expertos en cambio climático descartan las predicciones extremas a nivel global
Ap
Rolando Sinforoso resultó herido tras la agresión armada registrada en la carretea Soteapan-Acayuca
La Jornada
El objetivo es destinar dichos recursos a la mejora de infraestructura, vigilancia y promoción
Ana Ramírez