Ante la presencia de la tormenta tropical Zeta, el gobierno municipal de Cozumel puso en marcha el operativo “Tormenta”, mediante el cual tanto las autoridades municipales como las fuerzas armadas en la isla se reportan preparados para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, informó que derivado de la emisión de alerta azul por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Cozumel, por su condición de isla, se realizan acciones de alerta verde, es por ello que el mediodía de este domingo se habilitaría el refugio anticiclónico La Antioquía.
“Se pronostica que sea el lunes al mediodía cuando este fenómeno hidrometeorológico esté en su punto más cercano a la isla; se estiman lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, no se espera impacto directo; sin embargo, por la cantidad de agua, tomamos acciones preventivas de forma oportuna”, señaló Mac Marín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, expresó que las cuadrillas a su cargo ya realizan trabajos preventivos, sobre todo en la limpieza de alcantarillas, ante a la alta probabilidad de precipitaciones y evitar así encharcamientos en diversos puntos de la isla.
Hasta ahora, la Capitanía de Puerto no estima algún cierre de puertos, pero están alerta todos los sectores sobre este fenómeno natural, para realizar acciones a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes del destino.
Edición: Emilio Gómez
Habrá ambiente muy caluroso con lluvias por la tarde
La Jornada Maya
También fue impactada la instalación nuclear de Natanz
La Jornada
Agradezco cada día que tengo la oportunidad de venir aquí, señaló el jardinero
Ap
El veterano se lesionó hace un año; videos lo muestran lanzando sin problemas
La Jornada Maya