"El último reporte de las 11 horas de hoy domingo pronostica que la aún tormenta tropical Zeta entrará a nuestro territorio por Cozumel”, publicó en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Pidió a la población estar muy atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, mantener la calma y compartir sólo información oficial.
Hasta ahora, Zeta se mantiene estacionada 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presión mínima central de mil 5 milibares.
El gobierno de la isla alertó a la población sobre lluvias con chubascos y tormentas eléctricas de unos 80 a 100 milímetros entre hoy y mañana, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de ocho a 10 pies.
“En las últimas horas (Zeta) ha permanecido con poco movimiento, lo que permite que se organice e intensifique su fuerza y podría alcanzar la categoría de huracán sobre la parte norte de Quintana Roo el martes por la tarde; se tendría la posición más cercana a Cozumel para la tarde de mañana, donde se estima que se presenten condiciones de tormenta tropical”, informó el Ayuntamiento de Cozumel.
Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y aérea menor; así como permanecer en casa durante el evento.
Edición: Emilio Gómez
Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas
La Jornada Maya
La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado
La Jornada Maya
El sismo dejó 68 muertos según el último balance, y más de 100 heridos
Afp
Los hombres no mostraron disposición a aceptar una reducción de sueldo
La Jornada