'Zeta' entraría a Quintana Roo por Cozumel: Carlos Joaquín

La tormenta podría alcanzar la zona norte de QRoo el martes por la tarde como huracán
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

"El último reporte de las 11 horas de hoy domingo pronostica que la aún tormenta tropical Zeta entrará a nuestro territorio por Cozumel”, publicó en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Pidió a la población estar muy atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, mantener la calma y compartir sólo información oficial.

Hasta ahora, Zeta se mantiene estacionada 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presión mínima central de mil 5 milibares.

El gobierno de la isla alertó a la población sobre lluvias con chubascos y tormentas eléctricas de unos 80 a 100 milímetros entre hoy y mañana, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de ocho a 10 pies.

“En las últimas horas (Zeta) ha permanecido con poco movimiento, lo que permite que se organice e intensifique su fuerza y podría alcanzar la categoría de huracán sobre la parte norte de Quintana Roo el martes por la tarde; se tendría la posición más cercana a Cozumel para la tarde de mañana, donde se estima que se presenten condiciones de tormenta tropical”, informó el Ayuntamiento de Cozumel.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y aérea menor; así como permanecer en casa durante el evento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas

Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio

La Jornada Maya

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación

Ap

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio