'Zeta' entraría a Quintana Roo por Cozumel: Carlos Joaquín

La tormenta podría alcanzar la zona norte de QRoo el martes por la tarde como huracán
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

"El último reporte de las 11 horas de hoy domingo pronostica que la aún tormenta tropical Zeta entrará a nuestro territorio por Cozumel”, publicó en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Pidió a la población estar muy atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, mantener la calma y compartir sólo información oficial.

Hasta ahora, Zeta se mantiene estacionada 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presión mínima central de mil 5 milibares.

El gobierno de la isla alertó a la población sobre lluvias con chubascos y tormentas eléctricas de unos 80 a 100 milímetros entre hoy y mañana, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de ocho a 10 pies.

“En las últimas horas (Zeta) ha permanecido con poco movimiento, lo que permite que se organice e intensifique su fuerza y podría alcanzar la categoría de huracán sobre la parte norte de Quintana Roo el martes por la tarde; se tendría la posición más cercana a Cozumel para la tarde de mañana, donde se estima que se presenten condiciones de tormenta tropical”, informó el Ayuntamiento de Cozumel.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y aérea menor; así como permanecer en casa durante el evento.

Edición: Emilio Gómez