'Zeta' entraría a Quintana Roo por Cozumel: Carlos Joaquín

La tormenta podría alcanzar la zona norte de QRoo el martes por la tarde como huracán
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

"El último reporte de las 11 horas de hoy domingo pronostica que la aún tormenta tropical Zeta entrará a nuestro territorio por Cozumel”, publicó en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Pidió a la población estar muy atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, mantener la calma y compartir sólo información oficial.

Hasta ahora, Zeta se mantiene estacionada 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presión mínima central de mil 5 milibares.

El gobierno de la isla alertó a la población sobre lluvias con chubascos y tormentas eléctricas de unos 80 a 100 milímetros entre hoy y mañana, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y oleaje de ocho a 10 pies.

“En las últimas horas (Zeta) ha permanecido con poco movimiento, lo que permite que se organice e intensifique su fuerza y podría alcanzar la categoría de huracán sobre la parte norte de Quintana Roo el martes por la tarde; se tendría la posición más cercana a Cozumel para la tarde de mañana, donde se estima que se presenten condiciones de tormenta tropical”, informó el Ayuntamiento de Cozumel.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y aérea menor; así como permanecer en casa durante el evento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

Durante el festejo de Filey en 2026 se podrán sentir diferentes idiomas en maya

La Jornada Maya

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

De momento no hay indicios para atribuir responsabilidad a enfermera señalada por el maestro detenido

Miguel Améndola

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Mariantuá Correa deja la reflexión sobre diversos temas de atraviesan a México y Colombia

Astrid Sánchez

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba

Durante la 'mañanera', la presidenta aclaró que no contaba con información detallada sobre la iniciativa

La Jornada

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba